Mikel González y el debate sobre la plantilla del Athletic: "Estamos muy satisfechos"

-
El dirigente deportivo del Athletic Club hizo su balance del Mercado
-
El lío Aymeric Laporte visto por el Athletic: "Cumplimos con todo en tiempo y plazo, Al-Nassr no"
Acompañaba en la sala de prensa al presidente del Athletic Club Jon Uriarte Uranga, este jueves en San Mamés, el Director de Fútbol rojiblanco Mikel González, quien ha apuntado sobre el debate que hay en la calle y en las RRSS sobre si esta plantilla actual de la 2025-2026 -con UEFA Champions League incluida- es mejor o no que la del pasado curso 2024-25. Como ya advirtió previamente Jon Uriarte, "nuestro objetivo es volver a entrar en Europa vía LaLiga, que es la competición que de verdad te pone en tu sitio, pero sin ponernos límites en las otras tres".
Por su lado González explicaba que "ha sido un mercado con más movimientos de lo habitual, señal de que la salud del Athletic es buena, ha aumentado el valor de mercado de la plantilla y estamos muy satisfechos con la plantilla que tenemos. Es larga, con 27 jugadores más los apoyos que llegan desde el filial; ahora mismo hay varias lesiones de larga duración, pero hay 4 competiciones y queríamos hacer este dibujo con alternativas y perfiles distintos en cada posición".

El Caso de Álvaro Djaló, visto por Mikel González
"No damos por cerrada la salida de Djaló, él nos planteó salir, es un cedido más del Club y es seguido y supervisado por el departamento de Víctor Moreno, hacemos videollamadas casi semanales por sus partidos. Era una operación interesante para todas las partes, aunque suene exótico lo de Catar. Todo pasa por ayudarle a recuperar el nivel de braga y estar muy cerca de él para hacer un buen trabajo".
"La temporada pasada fue mala para él, no jugó de jugar y de dar un paso adelante, una segunda temporada así en Bilbao no nos la podíamos permitir. Buscamos opciones y esta satisfacía a todos en todo, en lo deportivo y económico, y hubo acuerdo al final".
Falta un nueve con gol y un preparador físico.