Desmarcados: El Athletic necesita a Sancet y al equipo WIN como el comer

-
El Athletic tiró el primer tiempo a la basura en San Mamés
-
Jauregizar desvela el consejo de Nico Serrano y el enfado de Ernesto Valverde en el Athletic-Girona: "Es normal"
Sin poder ni rumiar el disgusto de la visita a Mestalla, el Athletic Club del sancionado Ernesto Valverde se daba otro golpe este martes en San Mamés al empatar ante colista Girona CF de Hugo Rincón y Michel Sánchez en la sexta jornada de LALIGA EA SPORTS en un partido con dos tiempos muy diferentes.
Los Desmarcados nos analizan el partido de la Catedral, la peor entrada de la temporada en Bilbao, saldado con un empate (1-1) ante los gironís adornado con un golpe de timón de Valverde, que hizo 4 cambios de golpe al descanso, y un Athletic que escuchó por primera vez en mucho tiempo silbidos en San Mamés.

Borja Conde
Empate de sabor agridulce de un Athletic con dos caras muy distintas. La primera, con una alineación con muchas rotaciones, lógicas por la vorágine de encuentros, pero no supo activarse desde el arranque cómo debieran haber hecho. Algunos jugadores ponen voluntad pero jugando al pie y con tres toques en cada jugada, es imposible sorprender a nadie. Y además se te ven todas las carencias. Y hay casos que son sangrantes. Pero por unas razones u otras, siguen apareciendo.
Y así nos sorprendió el Girona, en las dos primeras jugadas, amagó y luego marcó. Y no fuimos capaces de generar apenas oportunidades. Terribles sensaciones de un equipo físicamente hundido y que no era capaz de hilvanar una sola jugada. Tras el descanso, Valverde introdujo 4 cambios visto el desastre.
Y fue resurgir desde las cenizas. Nada que ver. Intensidad, ritmo de juego, profundidad por bandas… hay jugadores que marcan la diferencia, como Jauregizar. Roba, reparte y hace jugar al equipo. Y hay que rodearle de lo mejor.
Y así fue. Con Berenguer, Yuri, Galarreta fue otro fútbol. Se consiguió empatar y rondamos la victoria en un par de ocasiones. Pero no pudo ser. Tampoco vimos esos descuentos de 8 minutos de inicio de temporada, pese a los avisos reiterados del árbitro, que luego no se donde quedaron viendo los 3 minutos de descuento que dio. En fin… a seguir!!!

Potxolo Artaburu
Triste empate de un Athletic que no levanta cabeza ante el colista, que hace que el punto sepa a derrota. Un primera parte para olvidar ha dado paso a una segunda en el que los cuatro cambios de inicio, han dado algo más de aire al equipo, consiguiendo empatar el partido, y ahí ha quedado todo, en un arreón, pues el equipo se ido diluyendo hasta que el árbitro ha decretado el final.
Preocupa mucho este equipo, sobre todo en el plano físico, al que no se le ninguna frescura, y también la facilidad del equipo contrario en encontrar la red zurigorri sin hacer nada.

Carmelo Rodrigo
Otro partido más, y consecutivo, sin conocer la victoria. El Athletic ha pagado con el empate las consecuencias de su caraja en la primera media hora, ratificada por su preocupante falta de efectividad ante la puerta contraria.
Si a ello le sumamos la alarmante falta de forma física de unos cuantos, y añadimos al cóctel la ausencia, obligada y no, de la mayoría de los pesos pesados de la plantilla -solo se salvan Jauregizar, Berenguer y los centrales titulares hasta el partido de hoy-, el resultado es que mantenemos el tipo en la clasificación gracias al gran botín obtenido en los primeros tres encuentros. Sinceramente, no pensaba que me iba a alegrar tan pronto de esos nueve puntos...

Mikel Bizar
Inoperante Athletic. Otra vez superiores, esta vez contra el último clasificado y equipo más goleado de la liga. El primer tiempo nos pudieron las ganas. Llegábamos con facilidad y el gol era cuestión de tiempo, pero cayó del lado contrario. Despiste defensivo y golazo de los de Michel. Tuvo alguna más el equipo catalán pero por algo están últimos.
El segundo tiempo, insólitos cuatro cambios del Txingurri y se repetía el guión, solo que esta vez caía del lado de Mikel Jauregizar que él se lo guisó y él se lo comió. Golazo del MVP del partido. El equipo notó los cambios de los que un día más, no aprovecharon su oportunidad. El Girona no puso en apuros a Unai en todo el segundo tiempo ni una sola vez, pero nosotros estrellábamos todo en Gazzaniga.
Pesan las piernas y pesan las ganas. Un punto que sabe a muy poco y un gol a favor en los últimos cuatro partidos. Puede parecer oportunista acordarte de los que no están, pero la profundidad de Nico nos da mucha vida y además, hace mejor a su hermano. Necesitamos al equipo WIN como el comer. Hacen más buenos al resto.

Raúl Guerrero
Jaureguizar salva los muebles en otro partido para olvidar. Mala primera parte de los rojiblancos que pudieron ser goleados ante un Girona que venía de colista pero ha demostrado tener más calidad de lo que dice la clasificación, 0-1 y gracias, si a eso le añades que el Athletic no está en su mejor momento, pues el rival te supera.
Hasta 4 cambios hizo el Txingurri en el descanso y mejoró en los primeros 15 minutos y ahí llegó el golazo del empate de nuestro mejor hombre hoy, el pequeño de Bermeo, pero el resto del encuentro más de lo mismo: muchas dudas, imprecisiones y bajón de moral preocupante de este equipo.
Lo mejor, el punto conseguido que rompe la racha de derrotas pero esta dinámica tiene que cambiar entre tod@s tenemos que levantarlo.

Borja Osorio
Primer tiempo regalado y segunda parte perdonando lo que no se suele perdonar y así llega una nueva decepción, y ya son 5 puntos consecutivos los que vuelan de San Mamés. Valverde ha dispuesto un once que no ha dado la talla, con futbolistas fuera de forma y otros que demuestran que el Athletic les queda grande. Hemos visto un auténtico despropósito de primer tiempo, sin ideas, sin intensidad, jugando siempre sin profundidad y muy estáticos.
Todos los balones al pie y ninguno para romper las líneas del rival, y así se lo pones muy fácil. Adama no ha desbordado ni una vez, así chaval poco futuro te veo. Gorosabel un coladero y el centro del campo, excepto Jaure un drama. Iñaki sigue siendo una remota idea de lo que era, a su escasa técnica, ahora ni encara y pide los balones al pie. ¿No sería mejor un descanso y que recupere su “chispa”?
El Girona ha marcado un buen gol desde fuera del área y ha tenido otra ocasión para sentenciar, Sancet ha dispuesto de 2 ocasiones de las que nunca suele fallar... Es otro futbolista muy lejos de su nivel.
En el segundo tiempo Valverde ha sacado a todo su arsenal y en un abrir y cerrar los ojos hemos empatado con un gran gol de Jauregizar. El Athletic ha sido más reconocible y ha superado al Girona en todas las facetas del juego, excepto en el acierto del gol. El equipo ha dispuesto de 3 claras ocasiones para llevarse el partido pero el portero ha estado acertado y los delanteros poco atinados.
Otros 2 puntos que vuelan y el panorama se pone feo, alguno, como servidor, ya aventuró que esta temporada iba a ser complicada y difícil, y algunos palmeros alardeaban de que teníamos la mejor plantilla de la historia. Pues les recomiendo que estudien un poco más la historia de nuestro glorioso club.

Deme Eguia
Al final 1-1 y gracias. Otro horror el vivido en San Mamés, con una alineación no entendida por la mayoría de los asistentes a este partido, con unos cambios que desfiguraban el juego. Un juego al que no sé a qué juega el Athletic, está con dos extremos y no entramos por bandas. Serrano e Iñaki no han encarado a sus marcadores ni una vez en el primer tiempo, tan horrendo como el segundo tiempo de Valencia.
Lo malo de lo visto es que varios jugadores han quedado señalados y eso no es bueno para el equipo. Expuse hace varios partidos que la condición física de los jugadores me preocupaba y vuelvo a incidir en ello, y es posible que sea cierta la explicación de Valverde, cuando dice que Iñaki Williams, necesita jugar para coger la forma, pero a los aficionados, nos nubla la vista.
Sancet lo intenta, pero no termina de coger el ritmo de los partidos. Guruzeta para mi sigue siendo el delantero centro del equipo, pues es quien mejor oxigena los espacios con controles y paredes que ponen a sus compañeros de cara. Hay a gente a la que no le gusta, porque tiene poco gol. Puede ser.
En defensa, las imprecisiones están por todas partes y Areso hoy tampoco ha mostrado ser el fichaje que se hizo y a Laporte, se le ha notado su inactividad.
Espero al Athletic que nos brindo el año pasado Valverde y que lo que vemos sea motivo de la preparación con vista a toda la temporada.
Iñaki Williams está en el peor estado de forma de su carrera.Y el resto del equipo mas omenos esta fatal físicamente ,el único que veo mejor es Jaureguizar. Luis Prieto no me convence de momento como preparador físico.