Javier Clemente se moja: "Ni de coña este es el mejor Athletic de la historia, menuda chorrada"

-
El Rubio de Barakaldo no se muerde la lengua con el debate
-
La Cerámica atisba un nuevo duelo Marcelino-Valverde con el Villarreal-Athletic
Venirle a Javier Clemente con esos debates en redes sociales sobre si esta de la temporada 2025-26 es la mejor plantilla de la historia del Athletic Club te otorga un riesgo claro de salir trasquilado. El 'Rubio' de Barakaldo, que ha visto a enormes plantillas rojiblancas, y que por ejemplo dirigió una en los primeros años 80 repleta de internacionales que conquistó tanto dos títulos de LALIGA, como uno de Copa, ante el FC Barcelona de Diego Armando Maradona y Bernd Schuster, o una Supercopa de España.
El 'Rubio' de Barakaldo, cuestionado en la emisora Onda Vasca por esa dialéctica que rula sobre una plantilla que se ha reforzado con tres fichajes para la disputa de la UEFA Champions League 11 años después, ha sido bastante rotundo al respecto. Como se las gasta Javi siempre, clarito y al pie...

"Vamos a pelear por estar ahí arriba", aunque "yo no digo que este es el mejor Athletic de la historia ni de coña", expone Javier Clemente.
"Es un buen equipo, pero la historia es un carro de años y no se me ocurre decir que esta es la mejor plantilla del Athletic. En el que yo quedé campeón como entrenador había nueve internacionales, y hace 50, en el que jugaba yo, era un señor equipo: Fidel Uriarte, Txetxu Rojo, Arieta, Txutxi Aranguren, Igartua… Esa es una frase que se dice todo los años en ciertos momentos y es una chorrada" valoraba Clemente.
¿A qué achaca Javier Clemente las dificultades que atraviesa este Athletic Club tras un buen comienzo?
"Hacía mucho tiempo que no veía tanto castigo físico, y no solo para nosotros. En los últimos diez minutos el Girona estaba tieso. El rival cada vez crea más dificultades, y ahora no tienen cinco del City, pero tienen chavales bastante buenos" asumió Clemente.

"El Athletic está modificando el equipo continuamente porque el año es muy largo y no hay que andar pensando que en el quinto partido damos pena".
"El entrenador está poniendo delanteros y se pide que dé con la tecla, y con la tecla el que no da es él, que tiene tres oportunidades y no mete ninguna. El que lo tiene que hacer todo bien es el jugador, y hay que dar paciencia -y partidos- con la gente joven".
"Se resiente el resultado cuando no hay veteranos pero se gana de cara al futuro, LaLiga es larguísima, y con la Champions, como jueguen siempre los mismos, no llegamos a febrero. Tenemos 25 inscritos, a los de calidad hay que protegerles y dar paso a otros que no la tienen, pero tienen que ir cogiéndola los domingos" zanjaba.
Completamente de acuerdo maestro. Este Athletic le queda mucho para ser el mejor equipo.