El gesto 'oculto' de Gorka Guruzeta en Dortmund que habla del vestuario del Athletic

-
Salió desde el banquillo y anotó el momentáneo 2-1
-
La apuesta de Ernesto Valverde abre un debate entre la afición del Athletic: "No tiene ningún sentido"
Los resultados, al igual que el algodón, no engañan. El Athletic Club atraviesa un importante bache del que espera reponerse en la visita del Mallorca. Los tres puntos de San Mamés se antojan vitales para despejar dudas antes del parón internacional. Pese a la mala dinámica, el vestuario sigue sintiéndose tan fuerte como siempre. Así lo demuestra un gesto 'oculto' de Gorka Guruzeta.
En la criticada por muchos apuesta inicial de Ernesto Valverde no entraba el citado delantero. Guruzeta, por detrás de Maroan Sannadi en Dortmund, vio desde el banquillo cómo su equipo sufría en la primera mitad.
Al Txingurri no le gustaron los primeros 45 minutos de su equipo en el gran escaparate de la UEFA Champions League y agitó el árbol tras la reanudación. El atacante de San Sebastián e Iñigo Ruiz de Galarreta saltaron al verde y lo cierto es que cambiaron la cara a los suyos.

Gorka Guruzeta y un gesto de vestuario en el Dortmund - Athletic
Un cuarto de hora. Eso fue lo que necesitó 'Guru' para ver portería e ilusionar a los miles de athleticzales presentes en las gradas del impresionante Signal Iduna Park. El ariete subió momentáneamente el 2-1 al luminoso alemán y rozó en los mejores minutos del Athletic el empate.
Los de Valverde perdonaron y acabaron pagándolo caro. Al término del choque, Guruzeta fue el encargado de analizar la derrota a pie de campo, pero en esa entrevista no compartió un gesto que tuvo con un compañero de vestuario.
En su celebración de gol, como desvela el propio futbolista y el club rojiblanco, Guruzeta dibujó con sus dedos un '24' a la cámara televisiva. El destinatario no era otro que Beñat Prados, centrocampista que porta dicho dorsal y que se encuentra recuperándose de su grave lesión.
La dedicatoria del goleador de la noche cobra especial valor en un momento de dudas. El vestuario, como demostró Gorka, sigue siendo una familia. Ese fue el secreto de la gran temporada que realizó el año pasado el equipo de Valverde. Y debe ser el camino para salir del bache.
2⃣4⃣
❤️ @GorkaGuru9 & Beñat Prados. #AthleticClub #UniqueInTheWorld 🦁 pic.twitter.com/JdjpBv7lCI
— Athletic Club (@AthleticClub) October 2, 2025
Ondo, Guru.