La medida puesta en escena en Champions da al Athletic-Mallorca casi rango de final

-
El Athletic necesita remontar en LALIGA antes del nuevo parón de selecciones
-
Aitor Paredes ensalza la Filosofía Athletic por el valor del debut de Ibon Sánchez: "Hoy es una locura"
La previsible derrota del Athletic Club este miércoles en la segunda jornada de la UEFA Champions League, con la dificilísima visita al invicto Borussia de Dortmund en su colosal estadio Signal Iduna Park, se saldó con un resultado tan abultado como cruel. Ya que los leones de Ernesto Valverde hicieron méritos, al menos en la segunda parte con Galarreta, Robert Navarro y Guruzeta, para que el castigo no fuera tan excesivo como un (4-1).
Lo cierto es que, lecturas puntuales al margen, la mala racha no termina de cambiar y la dinámica es negativa. En los últimos seis partidos se ha cosechado cinco derrotas y un empate, en San Mamés, contra el colista Girona, anotando tan solo dos goles en ese camino de espinas. Tal es la cosa que el presidente Jon Uriarte ha decidido comparecer hoy ante la prensa.

Y es que hoy Bilbao se debate entre el disgusto de encadenar dos derrotas seguidas en la máxima competición de clubes del mundo y el enfado de algunos por el once titular que sacaba Valverde ante los alemanes. Lo cierto es que, sin ser victimistas, cabe pensar que la suerte tampoco está del lado de los rojiblancos.
Presentarse ante el 'Muro Amarillo', donde los de Niko Kovač solo han perdido uno de sus 19 últimos partidos en la Champions, sin Nico Williams, Alex Berenguer, Beñat Prados, Yeray, Vesga y a última hora resulta que también Oihan Sancet, te hace ver que la cosa iba a estar muy complicada ante la sobrecarga de minutos de muchos y la bisoñez de otros.

Y visto el once titular, la verdad es que la gran mayoría de Athleticzales daban por hecho que de allí se salía con una nueva derrota salvo milagro futbolístico
El Athletic necesita remontar en LALIGA antes del nuevo parón de selecciones
Valverde dejó claro con su alineación que lo que prima es la liga, algo en lo que en general casi todos estamos de acuerdo, aunque muchos no entienden que eso del “premio de la Champions” sea poco más o menos que ir a ver lo que pueda dar de sí cuando se abra el melón de cada partido. Y venga más mala suerte con el calendario. Dos rivales seguidos del bombo uno, el de los equipos más complicados, te han puesto en tu sitio con un gol a favor y seis contra, mientras en la liga hay que jugar con un descanso indigno.
En esta tesitura, con el equipo perdiendo pie también en LALIGA EA Sports, el partido de este sábado en San Mamés ante el RCD Mallorca de Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza, el penúltimo de la tabla, se ha convertido en una obligación de victoria antes del nuevo parón de selecciones.

Ya sabemos que es muy fuerte hablar de finales, sobre todo tan pronto, según arranca el mes de octubre, pero cualquier resultado que no fuera la victoria ante los baleares depararía un parón duro para la afición del Athletic, la autoestima del equipo y camino expedito para los cenizos y francotiradores de las redes sociales, barras de bar y grupos de WhatsApp.
Valverde déjate de regalos y premios. No tenemos plantilla para jugar la Champions y estamos haciendo el ridículo, con tú fórmula de reservar jugadores para nuestra competición ( liga y copa). A ver si el premio nos va a salir caro.