Al vizcaíno Eder Sarabia le toca pensar cómo frenar el retorno de los hermanos Williams a Elche

-
Los hermanos Williams regresan a Elche, escenario de sus primeros goles en la Liga
-
Nico Williams promete en ElDesmarque cumplir el sueño de un aficionado de España: "Viene con el Athletic"
Por lo que se puede ver en Lezama todo indica que aparte de la magia del 'Ciervo' Oihan Sancet, los afamados hermanos Williams, Iñaki y Nico, regresarán este domingo con el reforzado Athletic Club de Ernesto Valverde a Elche para enfrentarse al equipo que comanda -con mucho acierto- el míster vizcaíno Eder Sarabia en el Estadio Martínez Valero. Un estadio que ha marcado de forma superlativa sus carreras deportivas, ya que fue el escenario en el que ambos hermanos anotaron sus primeros goles en Primera división aunque con siete años de diferencia del mayor al menor de la saga.
Hay que tirar de historia... Iñaki Williams logró su primera diana el 17 de mayo de 2015, con un tanto que culminó la remontada de un Athletic que, en los últimos diez minutos, le dio la vuelta al marcador para imponerse por 2-3 al Elche. El atacante había debutado en diciembre, con 20 años de edad, ante el Córdoba, pero, a pesar de ir acumulando minutos y titularidades durante la segunda vuelta, no había logrado estrenarse como goleador hasta que llegó el partido de Elche.
Este tanto, anotado en la penúltima fecha del campeonato, fue el único que marcó Iñaki en la Liga, si bien semanas después volvería a marcar en la final de la Copa del Rey que el Athletic Club perdió ante el FC Barcelona (1-3) de Leo Messi.

Nico Williams siguió el camino de su hermano Iñaki al marcar con el Athletic en Elche
Siete años después, Nico, casi siete años más joven que su hermano, repetía el guion escrito por Iñaki, aunque en un triunfo mucho más plácido de su equipo (1-4). El internacional español, con 20 años, firmó el tercer tanto del Athletic tras una gran acción individual y remate al ángulo de la meta de Edgar Badía.
El extremo llevaba instalado en el primer equipo temporada y media pero se le negaba el gol hasta que el 11 de septiembre de 2022 logró su primer tanto en la máxima categoría en la última visita del Athletic a Elche. El pequeño de los Williams, que marcó en la portería contraria a la que lo hizo su hermano años antes, firmó finalmente ese curso seis goles.
🙌🦁@Williaaams45 🤜🤛 @oihan_15
🏃♂️ Poco a poco, leones. #ElcheAthletic #AthleticClub 🔴⚪️ pic.twitter.com/glbSXB6ei8
— Athletic Club (@AthleticClub) October 14, 2025