Cuco Ziganda expone una diferencia en los fichajes del Athletic desde Osasuna: "Ahora sí es capaz"

-
El último en realizar ese movimiento ha sido Jesús Areso
-
Jesús Areso valora las diferencias de jugar en San Mamés con Athletic y Osasuna: "Como un perro"
Cuco Ziganda está de regreso tras unos años sin entrenar. El técnico navarro asumió el reto de enderezar el rumbo de la Cultural Leonesa en LALIGA HYPERMOTION y confía en lograrlo. Una labor que no ha impedido que encuentre un hueco para recordar su pasado como jugador en Osasuna y en el Athletic Club.
El entrenador de la 'Cultu' ha concedido una interesante charla al Podcast Los Fulanos. Allí, Ziganda aborda todo tipo de temas, aunque los focos se centran en la sinceridad con la que aborda el cambio que protagonizó de Osasuna al Athletic.
El que fuera delantero centro recibió una propuesta rojiblanca que acabó aceptando motivado por integrantes del club rojillo: "Me viene el Athletic y yo digo 'no me quiero ir'. Tal cual. Y evidentemente la oferta económica era muchísimo mejor que lo que me podía ofrecer Osasuna y digo que no. Y alguno, dentro de Osasuna, me dice: "A ver, qué andas"".

Cuco Ziganda expone una diferencia en el cambio Osasuna - Athletic
Los fichajes del Athletic desde Osasuna siempre dan que hablar y el ahora técnico fue uno de los que realizó este movimiento. Así lo narró el propio protagonista: "Me dicen que esto es fútbol, que me puedo lesionar y que en el momento que deje de meter goles igual ya no disfrutas tanto. Y bueno, ya piensas un poco más con la cabeza. Y también era bueno para el club porque recogía. Entonces me terminaron de convencer para que fuera para allí. Pagaron cláusula".
Este fichaje también guarda una curiosa y divertida anécdota. Y es que Ziganda, sin saberlo, compró su primer piso como jugador del Athletic a la que más tarde sería su suegra: "Me costó irme a Bilbao. Compré piso allí y sobre la que me vendió el piso, me dijo mi padre: 'Te va a vender el piso y te va a meter a la hija'. Y evidentemente, me casé con la hija de la que me vendió el piso, mi suegra, claro".
Por último, el técnico de la Cultural también expuso una importante diferencia en ese tipo de fichajes. El último en protagonizar un movimiento similar ha sido Jesús Areso. En la actualidad, Cuco Ziganda percibe que algo ha cambiado: "Fuerte no era porque casi todos los jugadores nos íbamos. Fuerte es ahora porque sí es capaz de mantener a sus jugadores Osasuna. En aquella época no".
Ziganda, eres muuuy cínico y estas declaraciones hay que tener cojones y hacerlas en su momento y no ahora, bronca!
ASKO MAITE ZAITUGU.