Julen Guerrero utiliza la baza del Athletic en las elecciones del Benfica: "Sé lo que necesitan"
-
Pieza importante de la candidatura de Joao Diogo Manteigas
-
Julen Guerrero habla de Lamine Yamal y Nico Williams y un futuro como entrenador del Athletic: "Puede ser"
Julen Guerrero está dispuesto a aparcar su carrera en los banquillos. Tras no cumplir con los resultados esperados en la SD Amorebieta, el de Portugalete acumula un año natural sin retos futbolísticos. Una situación que puede cambiar a partir del próximo sábado, pues el ex del Athletic Club oposita a entrar en el Benfica de José Mourinho.
El que fuera futbolista rojiblanco y técnico en inferiores es una de las piezas clave en la candidatura de Joao Diogo Manteigas. Si resulta ganadora de las elecciones del conjunto luso, Guerrero se convertirá en el Director de Formación.
Un puesto para el que se ve capacitado gracias a su experiencia al frente de la sub15, sub16 y sub17 de la Selección Española, pero también por todo lo aprendido en el Athletic. El propio protagonista lo confiesa en una entrevista concedida a MARCA.
Julen Guerrero, las elecciones del Benfica y la baza del Athletic
El exrojiblanco se muestra muy ilusionado por la posibilidad de aterrizar en una de las grandes canteras del fútbol europeo: "Es una de esas canteras que sueles tener marcadas. Siempre tienen buenos jugadores, con proyección, que suben al primer equipo. Cuando estaba en la Federación y me enfrentaba a Portugal siempre me llamaba la atención la cantidad de jugadores que había del Benfica".
Y para este reto, Julen Guerrero quiere aprovechar lo aprendido en Lezama: "Creo que es una muy buena oportunidad de unir la historia, la grandeza y la pasión con la que se vive el fútbol en el Benfica con mi trayectoria en el Athletic y en la Selección. Es algo que me motiva mucho".
Recordando su pasado en el club bilbaíno, el formador se siente capacitado para tratar con los jóvenes: "En el Athletic y la en Federación he pasado de jugador por todas las categorías. En la Selección estuve desde la sub 15 hasta la absoluta. En el Athletic entré con ocho años. En la Federación estuve los últimos cinco años como seleccionador y eso me permite estar muy al día de todo lo que evidentemente son las necesidades de un jugador. Sé lo que los jóvenes necesitan para asentarse y poder llegar con garantías arriba".
Aúpa Julen. Toda la suerte del mundo. Te lo mereces. Julen Guerrero tendría que tener un contrato vitalicio en el Athletic Club, una pena que siempre haya alguna mano negra en este club.