El CTA reconoce el fuera de juego de Laporte en el gol de Robert Navarro, pero justifica que "fue legal"
-
"El CTA considera que el gol del Athletic fue legal y la decisión del VAR de no intervenir fue correcta"
-
El regalo de Sergio Francisco a los jugadores de la Real Sociedad tras el triunfo ante el Athletic
La RFEF ha publicado este martes, como empieza a ser habitual, su programa 'Tiempo de Revisión', en el que analizan algunas de las jugadas más polémicas del fin de semana. Entre ellas se cuela una del derbi entre la Real Sociedad y el Athletic, que acabó con triunfo donostiarra (3-2). Concretamente, repasan el gol de Robert Navarro, que estuvo precedido de un fuera de juego posicional de Aymeric Laporte que no se señaló, algo que consideran un acierto.
"En el inicio de la jugada que termina en gol del Athletic, se observa una posible situación de fuera de juego por interferencia. Aunque hay un ligero contacto físico con el defensor de la Real Sociedad, el delantero no realiza ningún movimiento adicional ni bloquea la acción defensiva", justifica el CTA en su vídeo explicativo.
Laporte está en fuera de juego y obstruye ligeramente a Aramburu, pero quien recibe la pelota es Yuri, detrás suya. El lateral cuelga el balón en el área y, tras un remate, una parada de Remiro y un toque con el palo, Robert Navarro recoge el balón y lo envía al fondo de la red.
📺 Tiempo de Revisión
🎬 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝟴
ℹ️ https://t.co/miMAraMOx2#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/KijvORh5Sx
— RFEF (@rfef) November 4, 2025
El gol de Robert Navarro y el fuera de juego de Laporte: "Fue legal"
A diferencia de lo que sucedió con Griezmann y Baena en el Atlético-Osasuna de hace dos jornadas, en una acción bastante similar que sí se señaló como fuera de juego, en este caso el CTA considera que fue un acierto no señalar la posición antirreglamentaria.
"Un jugador en posición de fuera de juego sólo será sancionado si interfiere en el juego en un adversario o gana ventaja de su posición En esta acción, aunque el atacante está en fuera de juego y hay un leve contacto físico, no realiza ninguna acción que impida o limite la capacidad del defensor para intervenir en la jugada. El defensor puede defender sin merma, por lo que no se considera interferencia sancionable", explican.
"El CTA considera que el gol del Athletic fue legal y la decisión del VAR de no intervenir fue correcta ya que no existía un error claro y manifiesto en la decisión del campo. El árbitro acertó en validar el gol conforme al reglamento", concluye el Comité sobre la acción del derbi.