Es Noticia
El CTA reconoce el fuera de juego de Laporte en el gol de Robert Navarro, pero justifica que "fue legal"
  • Mi perfil
  • Salir

El CTA reconoce el fuera de juego de Laporte en el gol de Robert Navarro, pero justifica que "fue legal"

El gol de Robert Navarro, precedido de un fuera de juego posicional de Laporte.
El gol de Robert Navarro, precedido de un fuera de juego posicional de Laporte.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

La RFEF ha publicado este martes, como empieza a ser habitual, su programa 'Tiempo de Revisión', en el que analizan algunas de las jugadas más polémicas del fin de semana. Entre ellas se cuela una del derbi entre la Real Sociedad y el Athletic, que acabó con triunfo donostiarra (3-2). Concretamente, repasan el gol de Robert Navarro, que estuvo precedido de un fuera de juego posicional de Aymeric Laporte que no se señaló, algo que consideran un acierto.

"En el inicio de la jugada que termina en gol del Athletic, se observa una posible situación de fuera de juego por interferencia. Aunque hay un ligero contacto físico con el defensor de la Real Sociedad, el delantero no realiza ningún movimiento adicional ni bloquea la acción defensiva", justifica el CTA en su vídeo explicativo.

Laporte está en fuera de juego y obstruye ligeramente a Aramburu, pero quien recibe la pelota es Yuri, detrás suya. El lateral cuelga el balón en el área y, tras un remate, una parada de Remiro y un toque con el palo, Robert Navarro recoge el balón y lo envía al fondo de la red.

El gol de Robert Navarro y el fuera de juego de Laporte: "Fue legal"

A diferencia de lo que sucedió con Griezmann y Baena en el Atlético-Osasuna de hace dos jornadas, en una acción bastante similar que sí se señaló como fuera de juego, en este caso el CTA considera que fue un acierto no señalar la posición antirreglamentaria.

"Un jugador en posición de fuera de juego sólo será sancionado si interfiere en el juego en un adversario o gana ventaja de su posición En esta acción, aunque el atacante está en fuera de juego y hay un leve contacto físico, no realiza ninguna acción que impida o limite la capacidad del defensor para intervenir en la jugada. El defensor puede defender sin merma, por lo que no se considera interferencia sancionable", explican.

"El CTA considera que el gol del Athletic fue legal y la decisión del VAR de no intervenir fue correcta ya que no existía un error claro y manifiesto en la decisión del campo. El árbitro acertó en validar el gol conforme al reglamento", concluye el Comité sobre la acción del derbi.

El gol de Robert Navarro, precedido de un fuera de juego posicional de Laporte.
El gol de Robert Navarro, precedido de un fuera de juego posicional de Laporte.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte