El Athletic padece un quebradero de "cabeza" en Newcastle
-
10 bajas y 2 errores dejaron al Athletic sin opciones en Newcastle y la Champions
-
Raúl García expone la diferencia entre el Athletic y los equipos top de la Champions: "Ese punto extra"
Éste año en el Athletic Club que comanda Ernesto Valverde andamos mal de cabeza. Empezamos con el tema capilar de la cabeza de Yeray, seguimos con jugadores que tienen la cabeza en otros sitios y ayer caemos en Saint James Park frente al Newcastle United inglés de dos cabezazos. Ahora toca levantar la cabeza ante el casi colista Real Oviedo en San Mamés el domingo y resignarse a que la UEFA Champions League sea sólo una vía para recaudar dinero para las arcas Ibaigane, que seguro falta hará.
LALIGA EA SPORTS es la nómina del futbolista, los torneos europeos la paga extra y la Copa es la alegría de la afición. Habrá que centrarse en lo que te da de comer, la liga y lo que produce felicidad, la Copa, porque la Champions se nos ha quedado enorme, ante rivales de enormes presupuestos y jugadores acordes a sus grandes sueldos.
Además, las Urracas nos pillaron en una noche complicada con diez bajas y con la "fauna" que tenemos masivamente lesionada. El León famélico, la pantera (Iñaki), el elefante (Maroan) y el ciervo (Sancet) lesionados y el toro (Berenguer) no puede con tanto lidiador.
El Athletic estuvo mejor de lo que se podía pensar en Newcastle, pero pagó dos claros errores de marcaje
Me resisto a resignarme con el Athletic, pero viendo lo que sucede sobre el verde, sólo un ácido acetil salicílico, o sea una aspirina, puede quitarme ese dolor de cabeza. Vaya, otra vez sale esa parte pensante del cuerpo.
Y eso que ayer el equipo B e incluso el C del Athletic, con varios debutantes que lo hicieron muy bien lo poco que jugaron, estuvo mejor de los que muchos pensábamos al ver aparecer el once inicial. Dos errores de marcaje nos trajeron de cabeza y los ingleses, especialistas en guillotinas, nos las cortaron.
.- Por Patxi Arteta. Periodista y socio del Athletic Club
A ver si se os pega algo de los chavales de la Young Europa. Juegan distinto diferente del primer equipo. Meten un gol les empatan, van a por otro gol, y si te expulsan a uno, se juntan y siguen jugando como si estuvieran todos. ESA MENTALIDAD ES LA QUE LE HACE FALTA AL PRIMER EQUIPO. A lo mejor va ser por culpa de la mentalidad de los entrenadores a la hora de plantear los partidos. Algo ocurre.