Simeone: "Ver a Thomas, Saúl o Lucas en Champions es mejor que el pase"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Oblak tramita el pase a cuartos
-
Simeone instala al Atlético entre los mejores
-
Oblak saca todo su repertorio
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los medios tras la clasificación del conjunto colchonero para cuartos de final de la UEFA Champions League. El técnico señaló que lo mejor del partido fue ver a Thomas o Saúl Ñiguez como titulares en un partido de tal magnitud, destacando su gran trayectoria.
"Si les digo la verdad, lo que más alegría me ha producido, además de la clasificación para los cuartos de final, que no es nada fácil, es ver a Thomas, Lucas y Saúl en el equipo. Hace cuatro años les veíamos en el filial de Segunda División B y para los técnicos el haber observado esta evolución y verlos ahora en el primer equipo en esta competición es impresionante. Es lo que más alegría da", destacó el técnico del Atlético.
Simeone valoró también la clasificación del equipo para los cuartos de final: "Es una alegría inmensa. Hay que nombrar el gran esfuerzo del club y de los futbolistas, que se han dejado el corazón y el alma, e insisten y compiten a lo largo de estos cuatro años y han podido estar, una vez más, entre los ocho mejores, independientemente de los cambios que se han producido cada temporada. Es un paso más, muy importante para el club. La Champions es especial y este paso, sobre todo para el club, es muy importante", manifestó el argentino.
En cuanto a si tiene alguna preferencia sobre el rival del sorteo del próximo viernes, Simeone indicó: "Estamos pensando en el Sevilla. No podemos participar en el sorteo porque no tenemos influencia. El rival que tenga que ser será".
Preguntado por la actuación de Jan Oblak, especialmente en una jugada en la que realizó tras paradas consecutivas, el técnico rojiblanco señaló que "lo de Oblak fue fantástico, casi similar a los dos paradas del portero de ellos en el primer tiempo". "El portero de ellos es un también un gran portero", añadió.
"Estoy muy contento. Hicimos el partido que teníamos que hacer, con mucha concentración. No es fácil poder estar una vez más en cuartos de final. La alegría la tengo por dentro. Hay que valorar la gran cantidad de jugadores jóvenes que jugaron hoy, que resolvieron en el campo un partido con gran jerarquía, siendo hombres", concluyó.