La dinastía de Oblak
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El guardameta del Atlético de Madrid Jan Oblak ha firmado este domingo en el partido ante el Éibar su tercer Trofeo Zamora al portero menos goleado de la Primera División.
Con 22 goles encajados en 37 partidos, el esloveno repite por tercera temporada consecutivo en el premio válido para los metas con más de 28 partidos disputados. Lo hace además con el segundo mejor porcentaje, 0,59, por delante del 0,72 del pasado año y sólo por debajo del histórico 0,47 de hace dos campañas.
A pesar de los dos goles del Éibar en un partido sin la tensión de otros choques, Oblak ha vuelto a ser uno de los referentes atléticos con un nuevo temporadón demostrando que está entre los mejores del mundo. Para el recuerdo, esta temporada quedarán sus paradas ante el Arsenal en las semifinales de la Europa League.
El balcánico se ha impuesto a Ter Stegen finalmente después de la pelea de ambos metas por el récord de esta campaña. Con su tercer galardón, Oblak iguala a históricos como Arconada o el propio Zamora y se queda a un trofeo de Acuña y Cañizares y a dos de Ramallets y Víctor Valdés.
Por parte del club se trata del 10º Zamora en la historia del equipo, sumándolo a los conquistados por Fernando Tabales, Marcel Domingo, Miguel Reina, Abel Resino, José Francisco Molina y los dos de Thibaut Cortois. Precisamente, sumando los del belga y los de Oblak, el Atlético suma cuatro de los últimos cinco.