Simeone: "Muchas veces no se es respetuoso con nuestro estilo"
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone analiza el encuentro del próximo miércoles ante el Mónaco, correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Campeones.
"No pienso tanto, intento buscar las mejores soluciones en mi equipo para poder competir y estar en las mejores posiciones en LaLiga Santander y la Champions. El fútbol es maravilloso porque todos podemos opinar. Yo soy muy respetuoso y lo he sido siempre, y muchas veces no se es respetuoso con nuestro estilo. No se puede cambiar a la gente, tenemos que mirar hacia delante, creer en lo que hacemos y ejecutarlo. El fútbol es maravilloso y hablan todos".
"Mi preocupación es poder transmitirle al equipo la idea del partido y poder hacer un partido donde nos sintamos mas cómodos. Ojalá podamos realizar un gran partido porque lo necesitamos y ojalá mañana podamos estar en octavos", añadía el técnico colchonero.
En el encuentro ante el Mónaco, el preparador argentino deberá ganarle la partida al francés Thierry Henry, por el que no duda en deshacerse en elogios.
"Está comenzando, tiene un desafío importante como nos pasa a todos los entrenadores cuando cogemos un equipo en dificultad. Es un hombre con mucha personalidad y por todo lo que ha vivido como futbolista podrá enseñárselo a sus futbolistas. El otro día el Mónaco mejoró ante el Caen y mañana vendrán a competir de la mejor manera porque tiene opciones para entrar en la Europa League. En el fútbol nadie te va a regalar nada".
Además, Simeone se paraba en analizar los próximos retos de la entidad, con el sueño de levantar una Champions en el horizonte: "Yo creo que el trabajo y sus consecuencias traen los resultados. Todos mis futbolistas son los que me empujan a seguir viendo que el Atlético tiene presente y futuro. Cuando vine acá me ilusioné y me imaginé a un equipo que lucharía por estar en los primeros puestos europeos. Estamos cerca", advertía.
Uno de estos futbolistas es el francés Antoine Griezmann, del que espera que se pueda llevar el próximo Balón de Oro.
"Son situaciones que la votan los periodistas. Los mejores fueron Griezmann y Varane por los títulos conseguidos. Después si votan los periodistas y lo han hecho bien tendría que ser esto".
Antes de finalizar su comparecencia el Cholo Simeone aprovechaba para analizar la situación vivida en la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors: "Mucha tristeza, soy argentino y tristemente me duele. Es una lástima, una pena y no pudimos mostrarnos al mundo como hubiésemos querido".