El uno por uno del Atlético ante el Mónaco
El Atlético de Madrid ha cerrado su billete a octavos de final de la Champions League tras vencer al Mónaco en el Metropolitano. Pasó por encima con facilidad en la primera mitad y sufrió de forma inesperada en la segunda.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, uno por uno, la actuación de los jugadores del Atlético.
Oblak (7): siempre seguro bajo palos. En la primera mitad ni le llegaron, pero en la segunda respondió bien a las réplicas del Mónaco para meterse en el partido.
Arias (8): gran partido del colombiano por el costado diestro, aprovechando sus oportunidades. Correcto en defensa y llegando mucho con peligro al ataque.
Savic (4): el partido era completamente intrascendente para el Atlético en defensa, pero Savic fue expulsado. Primero soltó un codazo en ataque y en el 82' cometió un penalti por mano. Por suerte para los rojiblancos, lo falló Falcao.
Lucas Hernández (6): en la primera mitad se le vio con exceso de confianza, pero cuando el Mónaco de verdad quiso atacar sacó su mejor versión defensiva.
Filipe Luis (6): de más a menos. Muy activo en la primera media hora, llegando al ataque y asociándose con los jugadores de la parcela ofensiva. Luego bajó su rendimiento y se vio superado en algunas jugadas.
Koke (7): Simeone lo quitó al descanso tras una buena primera mitad. No se llegaba a los 2 minutos cuando un disparo suyo supuso el 1-0. Pidiéndola, creando mucho peligro sobre todo cuando partía desde el costado zurdo y generando llegadas peligrosas. Su cambio, para darle descanso.
Rodrigo (7): en su línea: distribuyendo, manteniendo el equilibrio del centro del campo y sin meterse en ningún apuro.
Thomas (6): en el doble pivote, pasó algo desapercibido pero cuajó un buen partido. Tuvo el tercer con un gran zapatazo desde la frontal en la segunda mitad.
Lemar (6): de más a menos. Empezó muy activo por la derecha, pidiendo la pelota, asociándose en ataque y generando peligro. Se fue diluyendo hasta tal punto que pasó completamente desapercibido en la segunda mitad. Kalinic entró en su lugar.
Griezmann (7): buen partido en líneas generales del francés. De los más activos en la primera mitad, dejando detalles de mucha calidad. Marcó el 2-0 con total tranquilidad en el área pequeña. Se diluyó en la segunda, como el resto del equipo.
Correa (8): el mejor del Atlético en la primera mitad, asistiendo a Griezmann en el segundo con una gran acción individual y generando muchísimo peligro. Luego se apagó en la segunda, a la par del resto del equipo.
Sustituciones:
Vitolo (5): se esperaba más del canario, que pasó demasiado desapercibido
Kalinic (4): pidió un par de balones en el área, pero lo cierto es que no tuvo ninguna ocasión para hacer daño, más aún tras la expulsión de Savic, quedándose muy solo arriba.
Saúl (5): entró para jugar en una posición más ofensiva, pero tuvo que ejercer de central tras la expulsión de Savic.