Retener a Lucas tiene un precio
Casi de la noche a la mañana, Lucas Hernández se ha convertido en uno de los nombres propios de la actualidad del Atlético de Madrid en las últimas semanas. La noticia de su posible traspaso al Bayern de Múnich no sentó bien en el club, que se apresuró a desmentirla. Ahora, la intención es retener al francés hasta el próximo verano, pero para ello tendrá que pagar un precio.
Repasemos los hechos: el diario Marca anunció que el Bayern pagaría la cláusula de Lucas Hernández este mismo mes de enero. El Atlético de Madrid, esa misma noche, publicó un comunicado oficial asegurando que no había ningún tipo de acuerdo. Posteriormente, Simeone admitió que están tratando de convencer a Lucas para que siga y Gil Marín, consejero delegado del club, que no tenían intención de dejarlo escapar en enero.
Así pues, el próximo mercado de fichajes de verano se antoja como la fecha clave para que Lucas Hernández abandone el Atlético de Madrid. Pero en este caso, no sería a cambio de la cláusula de rescisión. Según publica en Alemania el diario Sport Bild, el Atlético habría propuesto al Bayern llegar a un acuerdo económico para el traspaso de Lucas a cambio de que se quede hasta junio. Así pues, el club alemán no tendría que pagar los 80 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, si no algo menos. La entidad del Metropolitano se garantizaría mantener al francés hasta final de temporada, aunque debido a ello perderían algunos millones de euros por el camino.
Que se vaya 80 millones meren la pena mas que su aportacion deportiva.