Más le vale al Atlético jugar a otra cosa ante la Juve
Ganó 0-1 el Atlético de Madrid y cualquiera que no viese el partido tendrá un pensamiento preconcebido: se mantuvo sólido en defensa, fue un encuentro de pocas ocasiones, aprovechó la mordiente ofensiva del equipo... Pero no. El partido del equipo de Simeone fue malo, muy malo. Especialmente en la primera mitad, donde el gran señalado fue un Filipe Luis al que se le veía completamente fuera de forma.
El brasileño, que volvía a la titularidad, parece tener un pie y medio fuera del club de cara al próximo verano. Quizás pensando en su futuro o simplemente por cosas de la edad, la primera media hora de Filipe Luis fue dantesca. Perdiendo la posición, fallando pases en la medular y en ataque, sin encontrar asociaciones, perdiendo los balones aéreos, llegando tarde a tareas defensivas. Terrible, se mirase por donde se mirase. Luego fue mejorando y en la segunda mitad no estuvo tan mal. Pero claro, el listón lo había dejado demasiado bajo.
No fue el único que estuvo mal. Vitolo sólo se fue de su par en una jugada, justo antes de que lo cambiaran. Correa, ni eso. Morata tuvo una ocasión y su cabezazo fue un regalo. Saúl parecía empezar enchufado, pero se dedicó a perder un sinfín de balones en el medio. Y en esas, hasta Rodrigo, que nunca falla, empezó a perder pelotas en el centro del campo. Una calamidad, se mirase por donde se mirase.
En el segundo tiempo llegaron los cambios, apareció Diego Costa, apostó Simeone por su tridente ofensivo y se partió el medio, casi con 4-2-4 en el que el Atlético se iba al ataque. Aún así, sólo hubo una ocasión de gol, y acabó en gol de aquella manera, de rebote. Griezmann miraba a los vecinos de Vallecas y Diego Costa rugía en la celebración en un partido en el que, una vez más, Jan Oblak fue el mejor. Salvó al Atlético con dos buenas paradas en el primer tiempo, le ganó un mano a mano a De Tomás en el segundo y le dio tiempo a hacer una buena intervención a Ba en el descuento.
El día que no estén Oblak y Griezmann, el Atlético de Madrid tendrá problemas, muchos problemas. De momento, sacó un triunfo que le permite recuperar confianza de cara a lo que viene, que no es poca cosa. Es la Juventus, que llega con todo el miércoles al Metropolitano y sigue invicto en la Serie A. Con ese cartel y viendo lo de este sábado en Vallecas, más le vale al Atlético cambiar su cara por completo con el himno de la Champions...