"Da envidia ver jugar al Atlético de Madrid"
El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, dijo este viernes que le da "envidia ver jugar al Atlético de Madrid", su próximo rival en LaLiga, y afirmó que "es un espejo donde mirarse".
El asturiano comentó en rueda de prensa que "los parones siempre vienen bien" y recordó que ni en sus sueños más optimistas imaginaban salir de este parón con 44 puntos y salvados.
"Hemos trabajado bien y los entrenamientos han sido alegres, divertidos e intensos", apuntó el técnico, que aseguró que intentarán "sacar la mayor parte de los puntos y disfrutarlo".
Sobre el conjunto colchonero, manifestó que "es un equipo con una grandísima plantilla" e incidió en que "siempre" ha hablado "muy bien del equipo y del 'Cholo' (Simeone)".
Se mostró convencido de que los rojiblancos irán a Vitoria "con muchas ganas después de dos derrotas" y consideró que "para ganar" van a tener que "hacer las cosas muy bien", aunque avisó de que pueden hacerlo.
"Estamos en situación privilegiada para disfrutar de un partido contra uno de los mejores de Europa", destacó el "Pitu", que matizó que "el Atlético transmite mucha intensidad, pero tiene mucha calidad porque tiene jugadores atrás que dominan los conceptos defensivos como nadie; un medio campo de trabajo y calidad; y arriba tienen gran nivel juegue quien juegue".
Por estos motivos, el entrenador babazorro auguró que tendrán que "elevar el nivel para ganar" y calmó los ánimos de la situación clasificatoria del Alavés porque tienen "una semana muy dura", por lo que quiso esperar a lo que ocurre después de los tres partidos que vienen.
"Los resultados dirán si nos merecemos seguir ahí, pero hay que disfrutarlo porque hace 15 años que el Alavés no esta en esta posición", rememoró el entrenador albiazul, que insistió en que "hay que valorar mucho" lo que están haciendo y "exigir que el equipo compita como lo hace".
Tras la renovación del director deportivo, Sergio Fernández, de la cual indicó que "es una gran noticia para el Alavés", el gijonés confirmó que "hay contactos para poder seguir", aunque remarcó que está "centrado en los partidos", a pesar de que prometió que primero se sentará con el club vitoriano.
Admitió que las jugadas de estrategia les han dado resultados que no esperaban y aplaudió la labor de su ayudante, Javier Cabello, pero reconoció que también "hay que tener suerte".
"Es un faceta del juego importantísima en el fútbol moderno de hoy y nos ha dado resultados que no esperábamos", agregó.
"Para parar a Diego Costa, Álvaro Morata y Antoine Griezzman hay que ir a la Virgen Blanca y rezar", bromeó el técnico al valorar un trío que les da "muchas variantes y calidad" a los madrileños.
Opinó que estos jugadores están "entre los diez mejores delanteros del mundo" y explicó que su equipo tiene que estar "muy junto" y no ceder espacios.