Alberola, sancionado con una semana sin pitar tras su 'colleja' a Morata
La 'colleja' de Alberola Rojas a Álvaro Morata, en el pasado partido entre Atlético de Madrid y Éibar, le ha costado estar una semana más de las previstas lejos de los terrenos de juegos y de las salas del VAR.
El Comité de Designación, compuesto por la Federación Española y LaLiga, ha decidido sancionar al colegiado por el gesto con el delantero con un partido sin pitar. Morata se enfadó mucho con el árbitro, Alberola Rojas, en varias ocasiones e incluso acabó viendo la tarjeta amarilla por protestar. El enfado de Morata llegó a tal punto que tras el pitido final, el delegado de campo del Atlético tuvo que agarrarle para que dejara de protestar, pues corría el riesgo de ser expulsado.
La acción principal de su enfado se dio en la segunda mitad. Morata protestaba una acción y Alberola Rojas, de forma incomprensible, le dio una pequeña 'colleja' en el cuello. Al delantero no le hizo ninguna gracia y se dio la vuelta, bastante enfadado. El colegiado, por contra, se lo tomó a broma y volvió a darle una pequeña colleja en el cuello, algo que a Morata le hizo aún menos gracia. Su enfado llegó a tal punto que por un momento parecía encararse con el propio árbitro, quien no parecía tomárselo muy en serio. "Me estás tocando", parecía decir Morata, que se quitaba los brazos del árbitro de encima.