Simeone asegura la continuidad de Rodrigo
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, abordó este viernes todos los temas de actualidad de su equipo. En 16 minutos y 50 segundos de rueda de prensa en las que habló de Antoine Griezmann, de Rodrigo Hernández, del futuro, de la sólida estructura del club y de competir siempre.
El técnico argentino habló sobre Juanfran o Filipe: "Todas las situaciones no son iguales. Ya expliqué la de Griezmann, la de Juanfran y Filipe Luis van relacionadas también a los procesos que tienen los futbolistas y a las transiciones que no son fáciles de explicar desde lo sentimental, porque hay un sentimiento demasiado grande que tapa el futbolístico. Pero es la vida, que a todos nos va pasando".
Además, añadió: "Me tocó a mí dejar el Atlético de Madrid cuando me hubiera gustado estar toda la vida. Entendía que ya como futbolista no servía para ese momento del club. Consecuentemente, los chicos han resuelto mucho de ellos con grandeza y sobre todo dejando de lado el egoísmo que tenemos los futbolistas cuando pensamos en ser grandes, que pensamos en nosotros mismos y no en el club".
Otro de los temas a tratar fue la posible salida de Rodrigo: "Tengo la capacidad dentro del pensamiento mío de abrir la cabeza para entenderlo todo. He hablado bastante con él. De los últimos años, es el futbolista que más se ha adaptado al equipo. Con obviamente muchas cosas por mejorar. No tengo duda de que su crecimiento es enorme. Me pone contento que equipos poderosos le observen el crecimiento que ha tenido del Villarreal a hoy, sino le habrían ido a buscar en el Villarreal".
No obstante espera que se quede: "El que apostó por él fue el Atlético de Madrid, con el que siempre se ha identificado. Está muy feliz en Madrid y lo que nosotros le transmitimos es que tiene 22 años. También un montón por mejorar, se van un montón de futbolistas muy importantes dentro del equipo y dejan lugares para ocupar. No tengo ninguna duda de que los Saúl, Rodrigo, Koke, Giménez, Oblak son los que van a generar eso. Hoy parece que se mueve todo y hay que estar tranquilos, porque no se mueve nada".