El Atlético de Madrid reacciona en Twitter a la confesión de Clattenburg sobre la final de Milán
Han pasado casi cuatro años desde aquella final de la Champions League disputada en Milán, pero en el Atlético de Madrid no se olvidan de cómo ganó el Real Madrid aquel trofeo. El propio Mark Clattemburg, colegiado de aquel encuentro en 2016, ha admitido este jueves en una entrevista en Daily Mail que Sergio Ramos marcó en fuera de juego. Era una evidencia, pero el club rojiblanco ha aprovechado la ocasión para reaccionar en redes sociales.
Un simple icono a modo de reflexión acompañando las palabras del colegiado, recogidas este jueves en todos los medios de comunicación, también en ElDesmarque. "El Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso", declaró el colegiado.
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 14, 2020
Clattemburgo entiende que "era una acción difícil" y que "el asistente falló". Las imágenes ya daban prueba de ello: tras una falta lateral, Gareth Bale peinó la pelota en el primer palo para que Sergio Ramos, en fuera de juego, introdujera la pelota en la red de cabeza. Los jugadores del Atlético de Madrid levantaron la mano, pero el linier corrió hacia el centro del campo y no señaló nada.
Por aquel entonces no existía VAR, que de estar patente en Milán habría anulado aquel tanto. Un partido en el que Antoine Griezmann falló un claro penalti de Pepe sobre Fernando Torres y que igualó Yannick Carrasco en la segunda mitad.
"Pepe hizo una falta sobre Fernando Torres. Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés: 'Eso no es penalti nunca, Mark'. Le dije: 'Vuestro primer gol no debería haber subido al marcador' y se calló. La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación", declaró el propio Clattemburg sobre esa jugada del penalti que luego falló Griezmann.