¿Qué pasa con Sime Vrsaljko?
Sime Vrsaljko se ha vuelto perenne en la enfermería del Atlético de Madrid. El croata no ha podido disputar ni un solo minuto desde el regreso del fútbol después de ser sometido a una artroscopia poco después de que los equipos regresaran a los entrenamientos. En un primer momento, parecía una operación sin demasiada importancia y todo apuntaba a que el lateral podría jugar el tramo final de temporada. Meses después, no hay noticias del jugador.
De hecho, el Atlético de Madrid volvió este lunes por la tarde a los entrenamientos con dos ausencias. La de Thomas Partey por un lado, después de que el ghanés acabara con molestias el último encuentro liguero. Y la del propio Sime Vrsaljko por otro, después de que sometiera a una artroscopia en mayo de la rodilla de la que fue operado hace un año y medio.
El regreso y el futuro de Sime Vrsaljko, en el aire
Así pues, el croata no tiene fecha de regreso y cada vez parece más complicado que pueda tener oportunidades en la Champions League. Kieran Trippier y Santiago Arias le llevan una clara ventaja y Vrsaljko ha acabado desaprovechando su momento de la temporada, cuando acumuló hasta siete partidos entre finales de enero y principios de marzo justo un año después de otra operación de rodilla que propició su salida antes de tiempo del Inter de Milán, donde estaba cedido.
Sime Vrsaljko sólo ha tenido minutos en siete partidos esta temporada, pero entre ellos se incluyen los dos ante el Liverpool. Cuajó un gran papel en el duelo de ida, en el que fue titular, y jugó toda la prórroga de Anfield, justo cuando el Atlético de Madrid remontó el 2-0 inicial del equipo inglés. También fue titular en la visita de LaLiga al Bernabéu.
El croata, en estas pocas apariciones, ha dejado claro que tiene cualidades para pelear por la titularidad y ser un jugador importante en el Atlético de Madrid. En cambio, las lesiones le han vuelto a dejar en clara desventaja y su situación se complica con vistas al próximo mercado de fichajes. Con tres laterales diestros en la plantilla y Trippier recién llegado, Vrsaljko y Arias optan a salir este mismo verano.