Un golpe de autoridad
El Atlético de Madrid visita este domingo al Cádiz con la oportunidad (casi histórica) de dar un golpe de autoridad en LaLiga Santander: la derrota del Real Madrid, ocasión idónea para darle un verdadero mordisco al título liguero.
Simeone lo tiene claro, su plantilla insiste, pero la realidad domina la clasificación: si el conjunto rojiblanco vence este domingo ante el Cádiz se pondrá, con un partido menos, a diez puntos del Real Madrid -y podría del Barça, que también juega el domingo-.
El Sevilla, que sería tercero o cuarto, tendría 39 puntos, es decir, estaría a once puntos -siempre con la victoria del Atleti- con un partido más. Las cuentas son inevitables, aunque la idea sea seguir partido a partido.
Todos estos números, eso sí, no tendrían sentido imaginarlos siquiera si el equipo de Simeone no consigue vencer ante el Cádiz. Si lo consigue, el sueño estaría cada vez más cerca.
El Atlético de Madrid se quedaría a cuatro partidos de sus rivales directos (con un encuentro menos) y podrían ser cinco ganando el partido directo. Es decir, el equipo de Simeone tendría que perder cuatro partidos más de los que ha perdido hasta ahora para darle alguna opción a Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC.
El lema seguirá siendo el mismo hasta que el título esté cerrado -si se cierra-, pero la realidad es que el Atlético de Madrid tiene en Cádiz una oportunidad para dar un golpe de autoridad.