El plan para convencer a Simeone y llegar al Atlético de Madrid: "Quiero demostrar que tengo nivel"
El futbolista del Mirandés Sergio Camello se está convirtiendo en una de las sensaciones de LaLiga SmartBank. El madrileño se está reivindicado en el conjunto burgalés con un plan para terminar de formarse y convencer a Simeone de que puede tener un hueco en la plantilla del Atlético de Madrid.
En una entrevista con Marca, el delantero ha hablado sobre su estreno con la selección española sub 21, a la que ha llegado gracias a los cinco goles y dos asistencias que suma en la división de plata. Su equipo, el Mirandés, está instalado en la mitad de la tabla con una dupla de rojiblancos como es la formada por Camello y Rodrigo Riquelme.
"Necesitaba minutos. La selección ni se me pasaba por la cabeza, pero cuando uno tiene minutos y confianza, salen las cosas. Se ve en los resultados, el trabajo paga y este es un premio a ese trabajo", reconoce el delantero de 20 años.
Camello cree que acertó con la decisión de jugar en el Mirandés después de haber rechazado salir del Atlético de Madrid para jugar en el extranjero: "Te juntas con tu gente y valoras todas las opciones como las que tenía de Austria o Portugal, pero al final lo mejor para mí es competir en LaLiga SmartBank, que es una categoría muy buena y en la que puedo crecer para volver al Atlético".
La experiencia para convencer a Simeone
En esta experiencia espera ganar confianza en un equipo de mayores aspiraciones que el filial y, así, llegar a convencer a Simeone: "Se nota el cambio, pero entraba en mis planes. Sabía que todo lo que fuese salir del Atlético, donde en el filial vivíamos en una burbuja, iba a ser complicado. Pero me he adaptado rápido, he cogido mucho cariño a la ciudad y a la gente. Con lo poco que tenemos estamos haciendo un muy buen año".
"Al final sabes que te están mirando 200.000 ojos y tienes esa pequeña presión, pero ya te digo que yo lo convierto en una motivación. Quiero demostrar a todos los que me miran que tengo nivel para jugar", declaró Camello, que ya disputó cinco encuentros con el primer equipo del Atlético y marcó un gol en su debut con Simeone.