La dura historia de un ex del Atlético: trastorno de personalidad, depresión e intento de suicidio
Comenzó su carrera profesional en el Atlético de Madrid, pero pronto se truncó su camino por una mala decisión. No renovó con el conjunto colchonero y la jugada le salió mal. A tal punto llegó la situación con el tiempo que Álvaro Peral, el protagonista de esta historia, sufrió depresión e, incluso, llegó a intentar quitarse la vida.
En Movistar+ cuenta su vivencia para que sirva de ejemplo a otras personas que puedan estar en su situación. No es otro el objetivo que hacer ver a esas personas que hay que saber darle la importancia necesaria a la salud mental.
La historia de Álvaro Peral, ex del Atlético
Empezó a parar balones a su hermano en una portería que marcaban dos árboles. Un día, un entrenador de la categorías inferiores del Albacete se fijó en él y le propuso al padre que hiciera las pruebas de acceso.
No tardó mucho en llamar la atención de otros clubes de España, como el Valencia, el Barcelona, el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Esta última "fue la que cambió todo". El día de su 18 cumpleaños recibió la llamada que el confirmaba que iba a hacer la pretemporada con el primer equipo de Simeone.
A raíz de un consejo de su representante, la carrera de Álvaro Peral cambió por completo. Cuando parecía que iba a fichar por el Charlton Athletic, todo se truncó y se quedó sin equipo.
Llegó hasta límites insospechados, como el intento de suicidio al no saber controlar la situación. Del pozo salió para volver a ponerse los guantes y a día de hoy defiende la portería de la UD Almansa en la Tercera RFEF.
Una fuerte depresión y un intento de suicidio. El fútbol y la salud mental.
Gracias, Álvaro Peral.#NoticiasVamos pic.twitter.com/ljJeW0ZPHN
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) November 18, 2021