Simeone tiene el secreto para que el Atlético de Madrid llegue a la Champions League
También ha perdido el Atlético de Madrid de Simeone una cualidad que pertenece a su esencia, tanto o más que la defensa, tanto o más que la pegada arriba, tanto o más que la solidez de siempre: la presión. El equipo rojiblanco ya no va a por el rival -no lo ha hecho en toda la campaña, al menos con la intensidad, el ímpetu y la clarividencia que lo hacía en el pasado- al campo contrario, donde mejor se desenvuelve. En 2019-20, cuando la UEFA Champions League también se complicó, su reacción vino por ahí. No es desconocido el momento. Sí la solución.
"La realidad es esta. Seguramente muchos pensarán que es imposible llegar a la Champions, yo digo que no, que es posible todavía, claro, y demostrarlo con hechos porque ya las palabras aburren", se rebela Simeone, cuyo equipo evidencia una indefinición impensable en toda la era del técnico argentino. No se sabe muy bien a lo que juega, con lo que eso supone en un conjunto dirigido por él, tan firme como lo era en el pasado sobre todo en eso, en tener muy claro qué pretendía y cómo pensaba conseguirlo.
"Tenemos claro a lo que jugamos, lo que nos pide el míster y eso lo ponemos en práctica. Luego hay un rival delante y a veces salen bien las cosas y otras mal", expone Marcos Llorente después de 33 encuentros oficiales ya en esta temporada, en los que Simeone ha circulado desde el 5-3-2 del que tanto rendimiento obtuvo -fue campeón de la Liga- el pasado ejercicio hasta el 4-4-2 por el que había apostado últimamente, en el que intuía que había encontrado "el plan" para revertir la actual depresión de su equipo.
"Seguir un plan es el mejor camino. Siempre uno habla de recuperar confianza, solidez, equilibrio, seguridad defensiva... ¿Y cómo la recuperas? Con confianza. Y la confianza se recupera a partir de seguir un plan y no cambiarlo", decía en la víspera, el pasado martes. "Al equipo, en la previa de los partidos, lo veo siempre con buena ilusión, entusiasmo, veníamos de una victoria difícil, muy complicada, y todos pensábamos que podía ser un salto para engancharnos a una oportunidad. No la supimos aprovechar otra vez y eso nos genera tener que hacer un esfuerzo doble, seguro", explicó Simeone, cuyo equipo está igual que el cuarto, con un partido más.
Simeone responde al incidente de Giménez y avisa: "Mañana hablaremos para ver lo que pienso y lo que siento"https://t.co/AFAIFlMpPe
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) February 16, 2022