Gil Marín gana más que Florentino Pérez y escala puestos en la Lista Forbes en un Atlético en crisis
El Atlético de Madrid está en medio de una de sus mayores crisis deportivas de la última década tras el batacazo en la Champions League. Y si bien es cierto que todas las miradas apuntan a Diego Pablo Simeone, también hay voces que apuntan a una directiva que nunca ha dejado atrás las críticas ni en los mejores años. La publicación de la Lista Forbes, en la que tanto Enrique Cerezo como sobre todo Miguel Ángel Gil Marín han escalado puestos, han avivado esas críticas.
Especialmente llamativo es el caso de Gil Marín. El CEO rojiblanco ha crecido este último año más incluso que Florentino Pérez y la Lista Forbes le otorga un patrimonio de 550 millones de euros. Se ha convertido en la 52ª persona más rica de España ha ganado en el último año 150 millones de euros, mientras que Florentino 'sólo' ha ganado 100 millones. El presidente madridista, eso sí, ocupa la tercera posición de este ranking con 1.800 millones de euros.
"Miguel Ángel Gil, hijo del fallecido Jesús Gil, es el principal accionista del Club Atlético de Madrid a través de la patrimonial Atlético Holdco, y criador de una reconocida yeguada en Finca Valdeolivas (Ávila). El Atlético ha aumentado su valor en un 50% en este año tras reforzar su patrimonio neto con una ampliación de capital en la que el fondo Ares Management se ha incorporado como accionista a través de Atlético Holdco", define Forbes en su lista de 2022.
Gil Marín y Enrique Cerezo, en la Lista Forbes
Enrique Cerezo, por su parte, aparece el primero en la Lista Forbes por comunidades autónomas, en este caso en Madrid, con un patrimonio de 250 millones de euros.
"Enrique Cerezo (250 millones de riqueza), presidente del Atlético de Madrid, y su socio y mayor accionista, Miguel Ángel Gil (700 millones), han incrementado la valoración del club de futbol en un 50% en sólo un año, de 1.000 millones de dólares en 2021 a 1.500 millones en la actualidad. Sólo la marca del club ya alcanza los 216 millones. Su valor no ha hecho sino subir en los últimos años y multiplica por 4,5 millones su precio de 2014: 328 millones. Entre otros hitos, el club ha firmado su mayor contrato de patrocinio de su historia al asociarse con la plataforma Crypto Whalefin (Amber Group), por la que cobrará 42 millones de euros durante cinco años", define Forbes.
Este crecimiento de los dos máximos accionistas llega en un momento de dudas en todos los sentidos. Dudas deportivas, con el equipo eliminado de la Champions y la figura de Simeone más señalado que nunca. Pero también dudas respecto al propio club, pues cada vez son más los rumores que apuntan a que tanto Gil Marín como Cerezo estarían planteándose la venta del Atlético en los próximos meses, aunque fuentes del club insisten en desmentir estas informaciones.