Joao Félix llegó con muchas ganas al Barcelona tras dejar claro que quería firmar con el club azulgrana disputando la pretemporada con el Atlético de Madrid. Así se reflejó en los primeros partidos vistiendo la camiseta azulgrana. Sin embargo, las cifras no llegan a ser las esperadas en la dirección deportiva culé.
De hecho, de los once partidos que ha disputado con la camiseta azulgrana solo ha anotado tres. Un tridente de tantos que consiguió ante el Betis y ante el Amberes, realizando ante los belgas un doblete. Lo que le coloca en una diana en sus ocho partidos ligueros.
Unos números algo alejados de sus arranques ligueros con el Atlético de Madrid. Si bien, sus primeras jornadas en las diferentes jornadas vistiendo la rojiblanca no se podría considerar un excelente goleador, en tres de ellas hizo dos dianas en las 12 primeras jornadas y en otra consiguió un total cinco tantos. Ni tan siquiera la pasada que parecía no encontrar su lugar en el Cívitas Metropolitano hizo dos goles ante el Cádiz.
El futbolista cuenta con el apoyo de Xavi Hernández como volvió a demostrar el técnico en la rueda de prensa comparándole con Jude Bellingham. Sin embargo, el luso en lo referente a cara a puerta no está siendo lo esperado. Ante el Real Madrid sigue sin conseguir marcar y no se vio la mejor versión del futbolista.
La próxima jornada, la 12, se enfrentará el Barcelona a la Real Sociedad en Anoeta. De no conseguir marcar de nuevo con la camiseta culé le supondría el peor arranque en LALIGA EA Sports.
El futbolista ha disputado un total de once partidos marcando tres goles y dando tres asistencias en el Barcelona. Mientras que en el Atlético de Madrid consiguió llegar a los 131 choques, marcando 34 tantos y realizando 18 pases de gol.