Turismo antes del derbi en la Supercopa: La relajación de Simeone en la visita rojiblanca a Diriyah
-
El Atlético quiere volver a pasar por encima de los blancos
-
Las quejas de madridistas y atléticos tras la designación de Alberola Rojas: lo que dijeron en su momento los expertos arbitrales
El Atlético de Madrid ya está en Arabia Saudí, donde este miércoles disputará la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Un derbi madrileño que, curiosamente, se repetirá en los octavos de final de la Copa del Rey, en este caso en el estadio Cívitas Metropolitano.
Antes del derbi en la Supercopa, una representación del plantel rojiblanco, encabezada por el entrenador, Diego Pablo Simeone, aprovechó para hacer turismo y visitar la ciudad de Diriyah, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ciudad en la que se estableció el conocido como primer estado saudí o Emirato de Diriyah.
Hola, Riyadh. Muchas gracias a nuestros amigos de @RiyadhAir por el cariñoso recibimiento y la visita a Diriyah, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. pic.twitter.com/Lciujt6Yvv
— Atlético de Madrid (@Atleti) January 9, 2024
Relajación en la expedición
La visita se llevó a cabo este martes por la mañana, organizada por el patrocinador del club, Riyadh Air, y contó con la presencia de Simeone junto a varios miembros del cuerpo técnico y los jugadores Koke, Azpilicueta, Morata y Griezmann.
En ella se pudo ver un clima distendido, de relajación y mucha expectación por parte de Simeone y los futbolistas, ante los encantos de un lugar de gran interés cultural. Además, recibieron el cariño y el apoyo de algunos aficionados, que aprovecharon la visita para obtener autógrafos y fotografías junto a sus ídolos.
Esta tarde, entrenamiento previo al partido
El Atlético volverá al trabajo esta tarde en la sesión previa a la primera semifinal de la Supercopa de España, que le enfrentará al Real Madrid. Los de Simeone ultimarán los preparativos para la cita en la ciudad deportiva del Al Nassr, curiosamente el equipo de Cristiano Ronaldo.
Tanto el derbi madrileño como la otra semifinal, entre el FC Barcelona y Osasuna, así como la gran final, se jugarán en el estadio Al-Awwal Park de Riad.