Es Noticia
En números, el desastre del Atlético como visitante al que Simeone no le encuentra solución

En números, el desastre del Atlético como visitante al que Simeone no le encuentra solución

DMQ
Foto autor
Iñaki Dufour
El Cholo Simeone, durante el Sevilla-Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
El Cholo Simeone, durante el Sevilla-Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
  • Son cinco derrotas en los últimos siete desplazamientos

  • Ha ganado tan solo del 38% de los puntos a domicilio

  • 36 remates para logra dos goles en sus últimas tres salidas

"Estamos muy lejos del Madrid", admitió Jan Oblak, portero, segundo capitán y persona de referencia en el vestuario del Atlético de Madrid; el mejor local de LaLiga, pero un visitante menor, ganador tan solo del 38 por ciento de los puntos a domicilio, 14 de 36, y sólo del 19 por ciento en sus últimos siete desplazamientos: 4 de 21. Otro dato para rematar la faena del Atleti lejos del Metropolitano: ha necesitado 36 remates para logra dos goles en sus últimas tres salidas.

Ya son cinco derrotas en los últimos siete desplazamientos en esta competición. Del 2-1 en Las Palmas, el 1-0 contra el Barcelona, el 2-0 contra el Athletic Club y el 4-3 contra el Girona al 1-0 de este domingo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla, pasado por el sufrido triunfo en Granada (0-1) y por el agónico empate en el Santiago Bernabéu (1-1).

Griezmann remata de cabeza ante Dani Carvajal (Foto: Cordon Press).
Griezmann remata de cabeza ante Dani Carvajal (Foto: Cordon Press).

Ha perdido en la mitad (seis) de sus doce compromisos lejos del estadio Metropolitano en esta competición en la presente temporada. Aparte de esos cinco duelos, en sus cinco primeras visitas de la campaña cayó tan solo contra el Valencia (3-0). A la vez, empató con el Betis (0-0) y se impuso al Rayo Vallecano por 0-7, a Osasuna por 0-2 y al Celta de Vigo por 0-3.

No es nuevo. Pese a su reacción desde el Mundial 2022, con números de campeón en la segunda vuelta de la pasada temporada, el Atlético tan solo ha ganado cinco de sus últimos 17 partidos como visitante en LaLiga EA Sports, entre el tramo final de la anterior ejercicio y las 12 salidas del actual. En todo ese periodo padeció ocho derrotas, además de cuatro empates. Entre ambos cursos, ganó 14 de 30. Ni siquiera la mitad.

El mejor de todos como local esta Liga, con 34 de los 36 puntos (sólo cedió dos en el 3-3 con el Getafe que jugó en inferioridad numérica por la expulsión de Stefan Savic antes del descanso), es el octavo visitante de este Liga. Lo superan el Real Madrid, el Girona, el Barcelona, la Real Sociedad, el Athletic Club, el Rayo Vallecano y el Betis y lo igualan Las Palmas y Osasuna, a los que simplemente supera a domicilio por una cuestión goleadora.

En el Atlético lo saben: "Está claro que es un punto débil"

Su déficit ya es definitivo. El Real Madrid, el líder de LaLiga, trece puntos por delante del Atlético, ha sumado 15 puntos más que el grupo de Diego Simeone lejos de su territorio. El Girona, segundo, ocho puntos por delante del conjunto rojiblanco, ha logrado trece más. Y el Barcelona, tercero, ahora tres por encima, ha sumado nueve más.

"Está claro que es un punto débil (...). En los partidos de fuera de casa no hemos estado a la altura. Hay que pensar otra vez, como cada año, en entrar en Champions. Estamos muy lejos del Madrid", insistió Jan Oblak a 'Dazn' sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán, tras encajar el decimocuarto gol en 12 salidas. Fuera dejó su marco a cero en cinco duelos.

Ocampos ante el Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado)
Ocampos ante el Atlético de Madrid (Foto: Kiko Hurtado)

El gol fue en el minuto 15. El Atlético ha recibido cinco de sus últimos nueve tantos como visitante en LaLiga antes de la media hora de partido. Le ocurrió en Sevilla, con el 1-0 de Isaac Romero, como antes le había sucedido contra el Real Madrid (m. 20), contra el Girona dos ocasiones (minutos 2 y 26) y contra el Barcelona. El 1-0 de Joao Félix fue en el 28.

"Hemos entrado mal al partido. Es una historia que se repite bastantes veces. Tenemos que mejorar", avisa Oblak. "No es sólo falta de gol. Encajamos todos los partidos y eso nos ha castigado mucho. Empezamos mal y los equipos contrarios tienen muchas veces dos, tres ocasiones claras para marcar", abundó el guardameta, entre las oportunidades del Atlético.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. no tengo

    Se expone bastante. Que vuelva a jugar a domicilio como antiguamente, con defensa muy fuerte ya contraataque.

  2. no tengo

    Jugando fuera se expone bastante el Atleti. Cuándo lo haga en campo contrario debe volver a jugar como antiguamente, con una defensa muy fuerte y a la contra. Seguro que cambia la cosa.

Cargando