Felipe se retira del fútbol catorce meses después de irse del Atlético: "Aún es pronto para explicar las razones"
-
Se retira a sus 34 años
-
Jugó tres temporadas y media en el Atlético
Felipe, exjugador del Atlético, ha anunciado este lunes su retirada del fútbol profesional cuando finalice la temporada. El central brasileño se despide a sus 34 años de edad después haber jugado en equipos europeos como Oporto, Atlético y Nottingham Forest.
Una decisión que ha destacado ya que en enero del año pasado decidió abandonar el club rojiblanco para marcharse a Inglaterra, donde no parece haber encontrado su mejor fútbol y que ha hecho que cuelgue las botas. Se una a la retirada de otro excolchonero como lo fue Filipe Luis el pasado mes de diciembre.
El central carioca jugó 113 partidos con la camiseta del Atlético durante tres temporadas y media donde conquistó el último título de Liga de la era Simeone. Aunque aún no ha desvelado las razones que le han impulsado a tomar la decisión, Felipe adelantó en sus redes sociales la noticia y vivirá los próximos meses como los últimos de su carrera disfrutando de la Premier League.
El comunicado de despedida de Felipe en el fútbol
Hola a todos... Hoy estoy aquí para hacer una declaración sobre mi futuro.
He estado pensando mucho en los últimos meses y, junto con mi familia, he tomado una decisión sobre mi futuro en el fútbol. Hubo grandes momentos vividos, una carrera por la que solo puedo estar agradecido, jugando en grandes clubes, cuatro países diferentes, la selección brasileña y mucha historia que contar por el resto de la vida.
Pero es hora de dejar el césped y la idea es poner fin a la temporada aquí en Nottingham Forest, Inglaterra.
Aún es pronto para explicar las razones, algo que haré en el futuro, ya que aún tengo contrato y quiero honrarlo como siempre lo hice por todos los clubes que defendí. Pero por respeto a los clubes que me han estado buscando para el futuro e incluso a mi club actual, quería venir aquí para avanzar en este tema y hablar con el corazón abierto y honestidad.
Gracias y aprovechemos estos últimos meses de la mejor manera posible, con mucha alegría, intensidad y dedicación.