Por qué el Atlético gana al Inter, pero no al Cádiz: la respuesta profesional de David Barral a Rubén Uría
-
El Atlético remontó ante el Inter y está en cuartos de Champions
-
El Atleti venía de perder contra el Cádiz
-
La afición respondió pese a las dificultades
El Atlético de Madrid ganó al Inter de Milán y se ha clasificado para los octavos de final de la Champions League. Remontó un 1 – 0 en contra de la ida cuando muy poca gente creía. De esa gente, ninguno se personó en el estadio, que fue clave para conseguir la remontada. La pregunta que planteó Rubén Uría, ¿cómo es posible que el Atleti no juegue así más?
Sobre la mesa de ElDesmarque Madrugada se pusieron varias hipótesis, pero David Barral, que conoce muy bien lo que es pasar 90 minutos sobre un campo de primer nivel, contestó a esa pregunta. En el vídeo que encabeza la noticia, la respuesta de David Barral.
El Atlético gana al Inter, pero no al Cádiz
Como ha explicado David Barral, el fútbol es un estado de ánimo. La misma respuesta dio el Cholo Simeone tras el encuentro contra los italianos refiriéndose al mal partido contra el Cádiz. Para el técnico argentino, esa derrota en el Nuevo Mirandilla por 2 – 0 fue la mejor noticia que le podía haber pasado a los colchoneros de cara al encuentro de Champions League.
“Me conocen de hace tiempo. Terminó el partido de Cádiz y pareció que no teníamos ninguna oportunidad con el Inter. Y dije ‘ufff, es lo mejor que nos puede pasar’. Es cuando el equipo reacciona. Causalidad o no, el equipo lo ha logrado cuando nadie creía. Mucha gente, mejor dicho, porque la del estadio obviamente no creía que no se podía. Y pasó. Se entregaron, hicieron un gran partido. Tenemos grandes futbolistas”, explicó el argentino.
En ese estado de ánimo hay un factor clave para cualquier equipo que es cómo rema la afición. Pese a las dificultades que se ha encontrado el Atleti y el Cholo, los aficionados respondieron. “Hemos tenido partidos importantes este año. El del Madrid en la Supercopa fue bueno, merecimos ganar en los 90 minutos y perdimos en la prórroga. Nos reivindicamos en la Copa, haciendo un partido extraordinario. No pudimos llegar a la final porque el rival lo hizo mejor y hay que felicitarlo. Luego el Almería, mejor con el Betis, mal con el Cádiz. Pero hoy apareció la gente. Transmite una energía que los jugadores perciben. Tenemos que mejorar fuera, y tengo que mejorar yo, generarles más cosas. Tuvimos un plan y lo seguimos, ni con 0-1. Griezmann corrió, Morata trabajó, Koke y De Paul, y Lino y Molina… No se pusieron a pensar si hay que correr, simplemente corrieron. Eso es porque este estadio es increíble”, concluyó el técnico.