Samu Omorodion se estrella en el Santiago Bernabéu y empeora su sequía de goles
-
Samu Omorodion tuvo cuatro ocasiones en el Bernabéu, dos muy claras
-
No marca desde el pasado 10 de febrero
-
Los 'likes' de Samu Omorodion tras el Real Madrid-Bayern: "Toda una vida robando"
Este martes, Samu Omorodion tenía su última gran prueba antes de volver al Atlético de Madrid en verano con la visita del Alavés al Santiago Bernabéu. Un partido que salió cruz para el delantero melillense, que sigue negado de cara al gol a pesar de tener una gran cantidad de oportunidades.
El internacional sub 21 volvía a la titularidad de Luis García Plaza un mes después del último encuentro en el que había formado de inicio, en la derrota en Los Cármenes ante el Granada. Tras ese día, se quedó sin minutos precisamente en la visita del Atleti a Mendizorroza y salió desde el banquillo contra el Celta y el Valencia antes de perderse el duelo ante el Girona por acumulación de amarillas.
Luis García rotó su once titular para la visita al Santiago Bernabéu con una nueva oportunidad para Samu Omorodion en un partido en el que arrancó con el pasillo al Real Madrid tras el título liguero blanco. Pronto tuvo su primera oportunidad, con un disparo a bocajarro desde el área pequeña que sacó Thibaut Courtois, el hombre que le amargó la noche junto a Éder Militao.
El central brasileño, a pesar de que físicamente no está aún a su mejor nivel, apenas le permitió recibir en zonas peligrosas y, cuando lo hizo, allí estaba el portero belga. Courtois le sacó dos ocasiones más antes de tener la ocasión más clara cuando, a pocos metros de la portería y totalmente libre de marca, cabeceó fuera de manera inexplicable un centro desde la derecha.
Una nueva oportunidad desaprovechada por Samu Omorodion para romper la racha negativa de cara al gol que mantiene desde el pasado 10 de febrero, cuando anotó su último tanto en el empate ante el Villarreal. Desde entonces, suma 12 partidos, incluyendo los dos últimos con la selección española sub 21, sin ver portería.
Samu Omorodion, a cero en el Bernabéu tras marcar en el Metropolitano y Montjuïc
El Santiago Bernabéu se le atragantó al delantero, que llegaba después de haber marcado gol en sus visitas a los estadios de los otros grandes de LALIGA EA SPORTS. De hecho, debutó en la máxima categoría en el Cívitas Metropolitano con gol, aún en el Granada, con un partido que le valió su fichaje por el Atlético de Madrid tras el pago de la cláusula de rescisión.
De ahí se marchó cedido al Alavés y Samu pronto se ganó la titularidad en la punta del equipo babazorro, con el que volvió a jugar de inicio en el Metropolitano ya con la camiseta vitoriana y en Montjuïc. Contra el Barça volvió a ver portería, aunque dispuso de un gran número de oportunidades claras ante Ter Stegen que desperdició antes de que el conjunto culé remontase su gol.
Contra el Real Madrid ya tuvo una actuación destacada en la primera vuelta en Mendizorroza pero le faltó un gol que tampoco pudo completar en la segunda. A punto de regresar al Atlético y, a pesar de haber anotado nueve goles esta temporada, a Samu Omorodion le queda como tarea pendiente mejorar sus números de cara a la portería rival.