El 'mini estadio' del Atlético en la Ciudad del Deporte cambia de ubicación y reduce su capacidad
-
Finalmente estará ubicado en la parcela 3
-
Tendrá una capacidad aproximada de 5.000 espectadores
-
El 'Profe' Ortega se despide del Atlético tras 15 años: pasillo, homenaje y ovación del Metropolitano
El Atlético de Madrid presentó de manera oficial el proyecto de la Ciudad del Deporte que se construirá alrededor del Metropolitano en junio de 2022. Dos años después, ha finalizado la fase de diseño y planificación y se ha solicitado ya al Ayuntamiento de Madrid las licencias para iniciar la fase de ejecución y construcción.
El proyecto cuenta con cinco parcelas en las que, en clave rojiblanca, destaca un Centro de Alto Rendimiento para los equipos profesionales del club y un mini estadio. El caso es que se han producido modificaciones entre la idea inicial y la idea definitiva respecto a ese pequeño estadio.
Hace dos años se ubicó ese mini estadio, con capacidad para unos 6.000 espectadores, en la parcela 4, ubicada junto a la grada de Lateral Este del Metropolitano. En esa parcela, en principio, se iban a construir también la playa de olas artificiales y una zona de actividades deportivas al aire libre.
El mini estadio del Atlético, en la parcela 3
El plan definitivo, por contra, ha sufrido algunas variaciones "por motivos meramente operativos", según ha podido saber este medio. El mini estadio estará ubicado en la parcela 3, la misma zona donde estará el Centro de Alto Rendimiento del Atlético, donde en principio trabajarán el primer equipo masculino, el filial y el primer equipo femenino.
Además, según ha podido saber ElDesmarque, la capacidad estimada del mini estadio será de unos 5.000 espectadores, cifra algo inferior a la que se informó en el proyecto inicial de hace dos años. Esa parcela 3 está ubicada en la cara norte del Metropolitano, detrás del Centro Acuático, del que no hay novedades y apunta a seguir abandonado en los próximos años.
De esta forma, la parcela 4 irá destinada de manera exclusiva a una zona de un espacio de ocio y multideporte para la práctica de deportes como el surf, golf, escalada, patinaje, pádel o tirolina.
Además, todo apunta a que la Ciudad del Deporte llevará un nombre comercial: está previsto que en las próximas semanas se desvele el nombre oficial que tendrá el complejo. La ejecución se desarrollará en diferentes fases que se irán llevando a cabo de manera simultánea, con el objetivo de que la primera etapa esté a pleno rendimiento para finales de 2026.