Éderson y Scalvini, partidazo y campeones de la Europa League ante el interés de Atlético y Real Madrid
-
Éderson, uno de los nombres favoritos para el '5' del Atlético
-
Tanto rojiblancos como madridistas se interesaron en Scalvini
-
Florian Wirtz decepciona en la final de la Europa League tras su bendición como fichaje del Real Madrid
La Atalanta ha logrado el primer título europeo de su historia al arrasar por 3-0 al Bayer Leverkusen en una final de Europa League tras la que Ademola Lookman ya es leyenda de la DEA gracias a su 'hat-trick'. Además del internacional nigeriano, destacaron en Dublín dos futbolistas como Éderson y Scalvini por los que Atlético y Real Madrid se han interesado de cara al mercado de fichajes.
Los dos conjuntos madrileños tienen al joven defensa italiano bajo su radar mientras que los rojiblancos están muy atentos al brasileño para reforzar la posición de '5' que tanto ha reclamado Diego Pablo Simeone. Objetivos por los que ahora deberán rascarse más el bolsillo y más aún sabiendo que los bergamascos no regalan precisamente a sus futbolistas.
La exhibición de Éderson en Dublín
Éderson fue uno de los mejores futbolistas de la final de la Europa League más allá del 'hat-trick' de un Lookman que se llevará todas las portadas. El mediocentro, que ha entrado a última hora en la lista de Brasil para la Copa América de este verano, fue un quebradero de cabeza para el Bayer Leverkusen impidiendo que los de Xabi Alonso pudieran desplegar su juego liderando una presión espectacular.
Junto a nombres como Mats Wieffer o Pierre Emile Hojbjerg, es uno de los preferidos de la dirección deportiva del Atlético de Madrid para ese puesto de '5'. Una posición en la que Koke se ha tenido que adaptar durante la presente temporada ante la falta de un futbolista natural.
Scalvini, uno de los centrales con más proyección de Europa
Otro de los nombres más destacados de la Atalanta es el de Giorgio Scalvini, jugador de presente y futuro del conjunto del norte de Italia a sus 20 años. A pesar de arrancar como suplente en Dublín, entró en el descanso por la lesión de Kolasinac y supo mantener a raya a los atacantes del Leverkusen cuando se volcaron en la segunda mitad.
Tanto Atlético como Real Madrid tenían al italiano en la agenda aunque el equipo blanco parece haberse centrado ahora en otras perlas de futuro como Leny Yoro o Franco Mastantuono. Los rojiblancos, que sufrirán este verano una desbandada de centrales, tienen complicado por su precio a un futbolista que apunta a estar en la lista de Spalletti para la Eurocopa de este verano.