El pleno de Robin Le Normand sin igual en el Atlético de Madrid
-
Robin Le Normand ha jugado los cuatro partidos completos del Atleti
-
El único jugador de la plantilla que lo ha hecho
-
Le Normand recupera el lema de Simeone antes de una temporada con muchas expectativas: "Partido a partido"
Diego Pablo Simeone ha apostado por las rotaciones en el arranque de temporada del Atlético de Madrid repartiendo los minutos entre casi toda su plantilla. El que no ha faltado nunca en los cuatro partidos disputados esta campaña en LALIGA EA Sports es Robin Le Normand, el único que ha jugado todos los encuentros completos hasta la fecha.
El internacional español ha jugado los 360 minutos de estos duelos, sin contar descuentos, ante el Villarreal, el Girona, el Espanyol y el Athletic. En ellos ha jugado en la línea de tres centrales tanto en el perfil derecho como en el izquierdo demostrando al club madrileño que no se equivocaba al pagar por él 34,5 millones de euros más variables.
Robin Le Normand destaca por delante de Marcos Llorente y Pablo Barrios, los siguientes futbolistas del Atlético de Madrid en el reparto de minutos de Simeone esta campaña. Ni siquiera Jan Oblak se acerca, ya que el esloveno se perdió el envite de San Mamés el sábado pasado por una gastroenteritis que obligó a Juan Musso a debutar como colchonero.
El jugador normando fue el primero de los seis fichajes rojiblancos en un verano en el que el club ha tirado la casa por la venta para renovar la plantilla. La defensa ha sido una de las líneas con más cambios después de que Stefan Savic, Gabriel Paulista y Mario Hermoso se marchasen al finalizar sus respectivos contratos.
Esto llevó a la dirección deportiva del Atlético de Madrid a señalar a Robin Le Normand y a Dávid Hancko como los principales objetivos para el eje de la zaga. El primero terminó llegando una vez se convirtió en campeón de la Eurocopa con la Selección Española mientras que las altas pretensiones del Feyenoord por el eslovaco llevaron a apostar por la cesión de Clément Lenglet en ese costado.
Desde el principio, Robin se ha ganado a la afición por sus palabras alabando a todos los estamentos del club y por su rendimiento dentro del campo. Ya se ha consolidado como un fijo en la defensa por delante de otros futbolistas como Josema Giménez, Axel Witsel o César Azpilicueta con más experiencia y recorrido en el club.
Robin Le Normand considera el Atlético de Madrid "un paso adelante"
Ya desde su presentación en el Metropolitano, el central apostó por el salto que significaba el Atlético en su carrera tras dejar la Real Sociedad: "El Atlético de Madrid es un gran club que ha demostrado en los últimos años la manera que tiene de competir y yo es lo que buscaba, un equipo que me permitiera dar un paso adelante en mi carrera".
"El grupo es muy fuerte. Lo he visto entrenando, que hay un grupo de mucha calidad y un entrenador que ya ha demostrado la calidad que tiene también. Hay que mantener la cabeza fría e ir partido a partido, trabajar duro como lo estamos haciendo y salir a ganar los partidos. Veremos donde podemos llegar, pero ganas no van a faltar", reflexionó el futbolista titular con la Selección Española en la Eurocopa conquistada este verano.