Gyokeres avala por qué el Atlético le tanteó: mismo goles que Haaland
-
Ya suma 15 participaciones de gol entre club y selección
-
El Atlético le quiso pero terminó por gastar el dinero en Julián Álvarez
-
Samu Lino se atasca y Simeone le pone un reto en el Atlético
El Atlético tiene pólvora de sobra para ser temible con su nueva delantera para está temporada. En un mercado donde fichó a un goleador como Alexander Sorloth y un mago como Julián Álvarez, a Simeone poco le preocupaban aquellos que no llegaron. Sin embargo, hay uno que la está rompiendo en su equipo y que estuvo en el radar de Gil Marín en su momento. Hablamos de Viktor Gyökeres.
El nueve sueco estuvo en la órbita del club colchonero el pasado mes de julio a raíz de la salida de Álvaro Morata, pero las cifras que manejaba el Sporting de Portugal (su valor de mercado es de 65 millones de euros) hicieron inviable cualquier intento de ofertar.
Decidieron apostar el taco gordo del presupuesto en el delantero del City y el tiempo ha colocado a Gyökeres en uno de los mejores goleadores del momento. Después de haber firmado 43 goles la pasada temporada, el sueco sigue siendo un rodillo de cara a puerta: siete goles y tres asistencias en cinco partidos con su club.
Eso, sumado a su papel con su selección, hace que sume ya hasta 15 contribuciones de gol en lo que llevamos de temporada. Números que le asemejan a estrellas mundiales como Erling Haaland, quién lleva el mismo número de dianas a nivel de equipo.
Más goles que toda la delantera del Atlético
Actualmente los delanteros del Atlético no pasan por su mejor momento. Jugadores como Julián Álvarez aún no se han estrenado con la camiseta rojiblanca y entre los cuatro delanteros (Griezmann, Correa, Sortloh y el argentino) apenas suman tres goles, menos que los que lleva Gyökeres él solo.
El sueco es uno de los jugadores más atractivos de Europa y es inevitable que más pronto que tarde de el salto a un equipo más competitivo en Europa. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028 y este curso tendrá el escaparate de la Champions League. Si mantiene este nivel, no le faltarán novias en el próximo mercado veraniego.