El Atlético se abona a los goles en los minutos finales: ya supera en cantidad y efectividad sus últimas temporadas
-
El Atlético de Madrid se ha acostumbrado a marcar en los minutos finales de los partidos
-
Ya ha superado en cantidad y efectividad sus últimas temporadas
-
Clement Lenglet y Javi Galán insisten en prolongar "el buen momento" del Atlético tras la victoria en Copa del Rey
Desde hace mes y medio, el Atlético de Madrid vive en un estado de felicidad continuo. Diego Pablo Simeone parece haber encontrado la tecla para hacer que la plantilla, que tantos dolores de cabeza le dio a principios de temporada, comience a funcionar.
Y es que tras varias semanas donde probó diferentes onces con variaciones en las formaciones, el equipo rojiblanco ha logrado mantener una regularidad que les está dando resultados extraordinarios.
Sumando la victoria lograda ante el Cacereño, el Atlético de Madrid acumula 8 partidos consecutivos ganando entre las tres competiciones: Copa del Rey, LALIGA EA SPORTS y la UEFA Champions League.
Analizando los últimos encuentros del club rojiblanco, hay una tónica que se repite. El Atlético de Madrid se ha abonado a marcar goles en los minutos finales de los partidos. En algunas ocasiones le ha servido para aumentar su goleada y otras para lograr puntos importantes.
Por ejemplo, en la competición europea, un tanto de Ángel Correa les dio la victoria ante el PSG. Además, un doblete del mismo protagonista ayudó a que el equipo se mantenga en una diferencia de goles positiva tras el partido ante el Sparta Praga.
En la competición doméstica, el equipo sigue con una dinámica similar. Y es que, por ejemplo, Sorloth redondeó una manita en Valladolid con su 0-5 final, mientras que el propio delantero noruego logró darle la victoria al Atlético de Madrid en casa frente al Alavés en el minuto 86.
Gran efectividad en los minutos finales
Según los datos de Driblab, el Atlético de Madrid ha mejorado notablemente en este apartado respecto a las últimas temporadas. Excluyendo los penaltis, el club rojiblanco ha logrado meter 18 goles en la presente campaña entre todas las competiciones desde el minuto 80 hasta el final del partido.
Entre los ya mencionados anteriormente, se encuentran otros goles de gran importancia como el de Ángel Correa ante el Real Madrid, que supuso el empate, o los tres más recientes ante el Cacereño.
Pero esta estadística no se queda en una simple cifra. Diego Pablo Simeone ha sabido sacar un gran rendimiento a estos últimos minutos de cada partido, ya que su xG (goles esperados) es de 8,8, casi 10 menos de los que actualmente ha anotado. Todo ello, en 22 partidos donde ha acumulado un total de 59 disparos.
El Atlético supera sus anteriores temporadas
Comparando estos datos con sus últimas temporadas, se puede apreciar una clara mejoría en este aspecto. Teniendo en cuenta los mismos parámetros que en la presente temporada, es decir, excluyendo los penaltis, Driblab refleja el cambio de mentalidad en los minutos finales del equipo.
En la temporada 2021/22, los de Simeone anotaron 14 goles desde el minuto 80 hasta el final del partido. Tuvieron una ligera mejora respecto a los goles esperados, que según Driblab, fue de 12,8.
En las siguientes dos campañas, el equipo marcó 16 goles en cada una de ellas. Fue ligeramente más efectiva la 22/23, ya que el xG era menor (13,4 frente a 13,8).
Estos datos reflejan como el equipo de Diego Pablo Simeone ha sabido sacar un rédito excelente a los últimos instantes de cada partido, con unas cifras de récord y que pueden ayudar al Atlético de Madrid a seguir peleando por todos los títulos.