Simeone se emociona al hablar de su familia tras 500 partidos en LALIGA: "Les quito tiempo por lo que estamos dándole al Atlético"
-
Simeone consigue los tres puntos en el Metropolitano
-
Se emocionó al hablar de su familia tras los 500 partidos
-
Robin Le Normand, sancionado: se pierde el derbi contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu
El Atlético de Madrid logró una victoria muy importante ante el RCD Mallorca en un partido que, si bien dominó en varias fases, estuvo marcado por la dificultad de cerrar el marcador. El equipo de Simeone abrió el marcador con un gol de Samuel Lino.
El Mallorca parecía seguir vivo, aunque una jugada de genialidad de Antoine Griezmann permitió a los colchoneros celebrar la victoria por 2-0, un triunfo que, aunque sufrido, fue esencial para mantener la lucha por los primeros puestos en LaLiga.
Tras el partido, atendió a los micrófonos de DAZN, donde analizó el choque reciente ante el RCD Mallorca. Uno de los nombres clave del partido fue el de Samu Lino, quien terminó siendo el MVP del mismo. El argentino destacó sus últimos encuentros, en los que "está volviendo a su nivel de la temporada pasada".
"Nos hace bien. Tiene humildad para trabajar, juego asociativo, es valiente en el uno contra uno y tiene situaciones de gol. Si mejora esto, seguirá creciendo como futbolista", destacó Simeone.
Además, el argentino hizo una valoración general del choque. "Lo controlamos en todo momento. En el primer tiempo, tuvimos situaciones para irnos por más goles. Parecía que ganabas de más y no te das cuenta de que en cualquier momento puede llegar el 1-1. Los dos tuvimos ocasiones y después apareció el golazo de Antoine para cerrar un partido que nunca estuvo tranquilo", señaló.
Precisamente, sobre Griezmann tuvo unas muy bonitas palabras. Diego Pablo Simeone destacó su calidad y capacidad para mantener un gran nivel al que "ya ha acostumbrado a la gente".
Simeone se emociona al hablar de su familia tras los 500 partidos
El técnico argentino destacó en este encuentro por dos motivos. El primero fue el vacile que el Cholo le hizo a la linier del encuentro. Con un clásico gesto de las gafas, simuló que la árbitra no veía nada. Además, Diego Pablo Simeone alcanzó un hito significativo en su carrera como entrenador: su partido número 500 en LaLiga al mando del Atlético de Madrid.
A lo largo de sus 13 años al frente de los rojiblancos, Simeone ha dejado una huella imborrable con un balance impresionante de 305 victorias, 112 empates y 82 derrotas, sumando un total de 1.027 puntos. Estas cifras le han metido de cabeza en el top 10 de los técnicos con más partidos dirigidos en LaLiga, superando a nombres históricos como John Benjamin Toshack y Ferdinand Daucik.
Tras el partido, Simeone se mostró emocionado al ser preguntado por su nuevo hito. "Se me vienen un montón de recuerdos. Mucha gente que me acompañó y me ayudó. Cuerpo técnico, futbolistas, dirigentes... Fue una de las fuerzas para poder seguir adelante compitiendo", mencionó.
Sin embargo, el entrenador tuvo que aguantar la respiración al hablar de su familia. "Los resultados siempre ayudan a que esto siga creciendo, pero tengo un apartado para la gente cercana, mi familia, mi mujer, mis hijas, mis hijos... Que les quité y les sigo quitando muchísimo tiempo de mi vida y de la suya, por todo lo que estamos dándole al Atlético de Madrid. Lo hago con amor y con cariño y le agradezco a los míos porque sin ellos esto es imposible", respondió emocionado el entrenador argentino.