Es Noticia

La nueva estrategia en la comunicación del Atlético de Madrid: ironía y entrar al trapo

Simeone, en un partido del Atlético de Madrid (Cordon Press)

El Atlético de Madrid ha vuelto a hacerlo. Sus mensajes en redes sociales por las polémicas arbitrales y el ruido mediático ya son algo habitual, especialmente después de haber abierto la veda en la previa del duelo frente al Real Madrid.

Tras 'Las instrucciones para el derbi' llegó 'Maquinaria en funcionamiento'. Y es que no se trata de hechos aislados: todo se engloba en una nueva estrategia de comunicación implantada en el seno del club colchonero, basada en no callarse nada y tirar de humor en sus canales oficiales.

La nueva estrategia en la comunicación del Atlético de Madrid

La nueva estrategia de comunicación del Atlético de Madrid es algo notable y que contrasta mucho con la postura que había adoptado el club en el pasado. Mientras que otros años era casi imposible ver mensajes que 'entraran al trapo' (sobre todo relacionadas con polémicas arbitrales y rifirrafes con el Real Madrid), el actual posicionamiento se basa en no dejar pasar nada que crean injusto o dañino para las competiciones en las que pelean.

"Ni un paso atrás", señalaba Rubén Uría en 'El Club de Uría'. "La gente que acaba de entrar tienen claro que esta vez no, no van a ceder la voz cantante. El Atlético de Madrid tiene menos armas y menos altavoces pero quiere dar batalla".

A ello se le suma el uso de un humor e ironía que ya son marca de la casa. Las publicaciones han generado un gran impacto en las redes sociales oficiales del club. Únicamente en sus posts de 'X' con las famosas 'Instrucciones para el derbi' acumulan 12,6 millones de impresiones. Además, su defensa a los árbitros, con dos publicaciones -una antes del derbi y otra tras las informaciones sobre Munuera Montero- también suman 11,5 millones de visualizaciones en esta red social.

Esta nuevo plan de comunicación no ha contemplado las declaraciones de figuras como el Cholo Simeone o los jugadores del primer equipo. Siguen sin pronunciarse acerca de los temas más polémicos, incluso cuando son preguntados en las ruedas de prensa. El temor a las sanciones sigue siendo real, y no quieren correr riesgos de ningún tipo.

Los jugadores del Atlético de Madrid protestan al árbitro (Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar