Lamine Yamal defiende a los árbitros de la polémica: "Madrid, Barça y Atlético no nos podemos quejar"

-
Lamine Yamal echa un cable a los árbitros ante las últimas polémicas
-
El delantero cree que siempre se quejará alguien de los árbitros
-
Munuera Montero rompe su silencio y desvela el sufrimiento de su familia: "Mis padres no se merecen esto"
La pasada jornada de LALIGA EA Sports también ha estado cargada de polémica, desde la expulsión de Jude Bellingham en el Osasuna-Real Madrid hasta el Barcelona-Rayo con el penalti señalado por agarrón de Pathé Ciss a Íñigo Martínez y el gol anulado a Jorge de Frutos. Sobre todo ello ha hablado Lamine Yamal, que reconoce que ni Barça, ni Madrid, ni Atlético pueden quejarse de los árbitros.
En una entrevista para Mundo Deportivo, tras el encuentro de los culés este lunes, el joven de 17 años ha considerado "clarísimo" el agarrón de Pathé Ciss sobre Íñigo Martínez que supuso el único gol del encuentro en Montjuïc: "Para mí es clarísimo. Lo que pasa es que yo creo que últimamente se pone en duda casi todo y hay cosas que son claras y que no tiene duda".
"Yo creo que al final el trabajo de árbitro es muy difícil, que si pitas para un lado se va a quejar el del otro. Y si no se queja ninguno, se queja el de otro equipo que ni está jugando. Es un trabajo muy difícil pero para mí el penalti es clarísimo", sentenció Lamine Yamal sobre dicha acción.
No se mojó el internacional español sobre la otra gran jugada polémica del choque, la del tanto anulado a Jorge de Frutos por un fuera de juego posicional de Randy Nteka, que estorba a Íñigo Martínez: "La verdad, no lo he visto. Creo que es que le hace como un bloqueo a Iñigo pero no lo he visto. Supongo que era fuera de juego, si entró el VAR...".
Lamine Yamal no quiere dar importancia a la polémica
A su corta edad, el delantero del Barcelona ha hecho una reflexión defendiendo a los árbitros aun admitiendo sus errores y reconociendo que ninguno de los tres principales equipos de España pueden quejarse: "Cuando íbamos a seis puntos del Madrid me acuerdo de que en el campo del Getafe está el penalti a Jules que no pitan y ayer a Iñigo sí le pitan ese. Entonces, no sé. En la Copa del Rey al Madrid primero le favorecían los árbitros y luego contra Osasuna los tiene en contra. Cada jornada va a ser así".
"Yo creo que nosotros no nos podemos quejar, Madrid, Barça y Atlético. Creo que los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible. A lo mejor de partidos como el del Alavés y el Leganés no se habla tanto y a lo mejor hay más acciones polémicas. Pero los árbitros intentan hacerlo lo mejor que pueden. Es un trabajo muy difícil porque siempre alguien se quejará. Nosotros estamos muy contentos", afirmó Lamine Yamal
Preguntado sobre la carta del Real Madrid quejándose del arbitraje, el extremo azulgrana declaró que no hablaron de ella y que se centran en jugar: "La verdad es que no lo hablamos. Estamos en un momento bueno, estamos pensando en nosotros, en que tenemos que seguir ganando. Y creo que cuando el equipo está bien no escucha nada de fuera, solo está centrado en ganar y en seguir jugando".
