Enrique Cerezo no descarta al Metropolitano como sede del Mundial 2030
-
El presidente del Atlético de Madrid no confirma su renuncia voluntaria
-
Valencia y Vigo, a la espera de esta decisión
-
Cumbre en Valencia para que el Nou Mestalla releve al Metropolitano en el Mundial 2030
¿Estará el estadio Metropolitano entre las sedes del Mundial 2030? Esa es la gran pregunta que se hacen ahora en el seno del Atlético de Madrid. Los plazos que estipula la FIFA no convencen a los rojiblancos y auguran pérdidas millonarias que difícilmente compensarán con los enfrentamientos mundialistas. Valencia y Vigo, las dos ciudades en 'lista de espera', vigilan muy de cerca esta posible renuncia voluntaria aunque de momento no hay nada confirmado, tal y como ha asegurado Enrique Cerezo esta misma mañana en un acto del Campus de Vicente del Bosque.
Enrique Cerezo hace esperar a Valencia y a Vigo
El presidente del Atlético de Madrid se ha pronunciado acerca de las informaciones relacionadas con una posible renuncia voluntaria del Metropolitano como sede del Mundial 2030.
Con la ciudad de Madrid representada gracias al Santiago Bernabéu y unos plazos de cesión del recinto que harían perder dinero a los rojiblancos, su presencia en el listado de estadios anfitriones está en duda. Sopesan que su vacante sea cedida a ciudades como Valencia (con el Nou Mestalla) o Vigo (con Balaídos) ocupen así este codiciado lugar.
"¿El Metropolitano como sede del Mundial 2030? Espero que sí lo sea. Han dicho que el Metropolitano y el Bernabéu lo serán, lo que no sabemos es si se jugará la final en un campo o en otro o qué partidos vamos a jugar, pero en un principio sí", confesaba en este acto matutino.
Además, también ha hecho referencia a su candidatura para quedarse con la final de la Champions League en 2027. A pesar de que todavía no se conoce qué estadio elegirá la UEFA para la gran cita, lo cierto es que sí quieren ser los anfitriones y nada tiene que ver con renunciar a la sede mundialista: "Nosotros hemos hecho la solicitud para poder albergarla, no sabemos si la UEFA lo va a conceder o no", zanjaba dejando todo en el aire.
