El Atlético de Madrid no enlazaba tres jornadas sin ganar desde noviembre de 2022

-
El Atlético de Madrid atraviesa un bache en el momento crucial de la temporada
-
No encadenaba 3 jornadas sin ganar desde 2022
-
Uno por uno del Atlético de Madrid ante el Espanyol: tres suspensos en el empate del RCDE Stadium
El Atlético de Madrid se hunde en su mala racha. Tras las derrotas frente al Getafe y al FC Barcelona, los de Simeone se agarraron al parón para coger aire fresco y asumir de la manera más positiva el tramo final de la temporada.
Sin embargo, nada de eso parece haber ocurrido: un nuevo empate en el RCDE Stadium fulminan las pocas opciones que le quedaban a los rojiblancos de pelear por el título de LALIGA y dejan un dato demoledor que no ocurría desde 2022.
El Atlético de Madrid se hunde en LALIGA
Aunque ahora cueste creerlo, el Atlético de Madrid fue el campeón de invierno de LALIGA. Lejos queda aquella racha de 15 victorias consecutivas histórica, y es que en las 10 últimas jornadas, los colchoneros solo ha conseguido ganar 3 partidos.
📉 𝐈𝐑𝐑𝐄𝐆𝐔𝐋𝐀𝐑𝐈𝐃𝐀𝐃
El Atleti se mete otro tiro en el pie por la pelea del liderato.
Sus últimas diez jornadas:
🔴Leganés
🟠Villarreal
🟢Mallorca
🟠Madrid
🟠Celta
🟢Valencia
🟢Athletic
🔴Getafe
🔴Barcelona
🟠EspanyolSolo ha sumado 13 puntos de los últimos 30... pic.twitter.com/mvlju5YtEH
— Atlético Stats (@atletico_stats_) March 29, 2025
Además, desde noviembre de 2022 los rojiblancos no encadenaban 3 jornadas sin ver la victoria. En aquella temporada 2022/2023 llegó la derrota ante el Cádiz (3-2), de nuevo un empate ante el Espanyol (1-1) y un varapalo contra el Mallorca (1-0). Toda esta 'catástrofe' sucedió antes del Mundial de Qatar. Ahora, en la 2024/2025, suman las derrotas frente al Getafe (2-1) y el FC Barcelona (2-4) y el empate ante el Espanyol (1-1).
Entre medias de estos compromisos por la competición doméstica, Simeone también ha tenido que lidiar con la eliminación de la Champions League frente al Real Madrid, con polémica incluida tras el penalti anulado a Julián Álvarez.

El FC Barcelona espera y no hay tiempo para lamentarse
Mirar al futuro no invita a ser positivos, pero tampoco a lamentarse en exceso. El miércoles 2 de abril, el Atlético de Madrid recibe al Barça en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Con un resultado global de 4-4, con remontada incluida en Montjuic, deberán hacer borrón y cuenta nueva. Quieren colarse en la final de la única competición en la que siguen vivos y con opciones reales, donde podrían verse las caras con Real Madrid o Real Sociedad.
Simeone ha hablado sobre la gestión del vestuario en este momento duro y de extrema necesidad: "Lo gestiono con tranquilidad. Dentro de la temporada hay momentos, hay que saber atravesarlos y competir hasta el final. Tenemos un partido bonito el miércoles y queremos poner ahí toda nuestra energía y capacidad", zanjaba.