El rol que podría asumir César Azpilicueta cuando termine su contrato en el Atlético de Madrid

-
Simeone se ha referido a él en rueda de prensa
-
Ha destacado lo mucho que ha ayudado al cuerpo técnico
-
El Cholo Simeone aplaude el crecimiento de Giuliano con el Atleti y Argentina: "Ha ido de menos a más"
El Atlético de Madrid prepara el final de temporada. Mientras que los jugadores y el cuerpo técnico se centran en lo que ocurre sobre el terreno de juego, la directiva comienza a planificar el mercado de fichajes. A los nombres que suenan para vestir la rojiblanca la próxima campaña hay que sumarle las posibles salidas, algunas de ellas innegociables. Es el caso de los futbolistas que terminan contrato este mes de junio, como Axel Witsel y César Azpilicueta.
Los dos defensas han ayudado al Cholo Simeone, especialmente en los momentos de dificultad: cuando aparecían las lesiones, cambiando su posición natural, ayudando al grupo con su veteranía... Y a ello se ha referido el argentino en rueda de prensa, abriendo una posibilidad ilusionante en el futuro de Azpilicueta.
El rol que podría asumir César Azpilicueta en el Atlético de Madrid
El Cholo Simeone ha tenido tiempo para analizar a los suyos en el parón. En las largas sesiones de entrenamiento sobre el césped de Majadahonda, parece que un jugador ha terminado ganándose su confianza: César Azpilicueta. Prueba de ello es que lo ha probado en sus onces de cara al duelo contra el Espanyol y podría ser titular en Cornellá.
Además, ha revelado una faceta del defensa que podría abrir otro capítulo en su carrera una vez cuelgue las botas: "César es extraordinario, es un entrenador dentro del grupo. Es jugador pero con la capacidad de ver muy bien las cosas de equipo y de grupo. La verdad es que siento una grandísima alegría de haber compartido con él este tiempo porque nos ha ayudado a mejorar como staff", confesaba.
Azpilicueta llegó a la disciplina rojiblanca en 2023 tras su paso por el Chelsea. Allí jugó durante 11 temporadas, además de convertirse en capitán y en una leyenda de los Blues, ganando múltiples títulos entre los que están una Champions League o dos Premier Leagues.
Su veteranía y experiencia en el fútbol internacional, además de su personalidad de líder, podrían hacer que siguiera los pasos de exjugadores como Gabi Fernández o Tiago Mendes, que formaron parte del cuerpo técnico de Simeone cuando decidieron retirarse.
