Máxima tranquilidad en el Atlético de Madrid tras el cabezazo de Robin Le Normand

-
El central del Atlético de Madrid sufrió un fuerte golpe frente al Espanyol
-
El club ha descartado que sea grave
-
Le Normand abandona el RCDE Stadium sangrando tras un fuerte cabezazo con Roberto
Buenas noticias para el Atlético de Madrid, que podrá contar con Robin Le Normand en sus próximos partidos. El central chocó con la cabeza de Roberto, delantero del Espanyol, la pasada jornada de LALIGA. Tras hablar con los médicos del club, que le atendieron sobre el césped, tuvo que abandonar el terreno de juego inmediatamente. En la retransmisión del encuentro pudo apreciarse como tenía una brecha, pues se veía sangre en su nuca.
Cabe destacar que toda precaución es poca, especialmente dados los antecedentes de internacional con la Selección Española. Robin ya estuvo de baja durante dos meses por un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural derivado de un cabezazo con Tchouaméni, en el derbi de la primera vuelta de la competición doméstica.
El parte médico oficial de Le Normand
El Atlético de Madrid ha publicado el parte médico oficial de Robin Le Normand tras hacerle diferentes pruebas en Barcelona y en Madrid. La tranquilidad es máxima y se trata solo de un simple choque aparatoso con la consecuente herida.
Este ha sido el comunicado de la entidad rojiblanca:
"Las pruebas médicas realizadas a Robin Le Normand descartan cualquier lesión de gravedad, tras haber sido sustituido este sábado mediada la primera parte del Espanyol-Atleti después chocar su cabeza con la del blanquiazul Roberto en la disputa de un balón aéreo.
Sustituido con una herida incisocontusa en la cabeza pero especialmente por precaución tras haber sufrido un importante golpe que le apartó de los campos durante más de dos meses, Le Normand se sometió a pruebas tanto en Barcelona, recién producido el golpe, como posteriormente en Madrid, arrojando en ambos casos el mismo diagnóstico.
Así pues, descartada cualquier lesión de gravedad y con nuestro futbolista sintiéndose bien, la evolución de su sintomatología marcará su regreso a la competición".
El partido que podría perderse por precaución es la semifinal de Copa del Rey frente al FC Barcelona, con fecha del 2 de abril en el Metropolitano, aunque todo apunta a que también podrá jugar ese encuentro.
