Matheus Cunha culpa al Atlético de Madrid de su ausencia en el Mundial de Qatar

-
Matheus Cunha fue un jugador de banquillo para Simeone
-
Una temporada y media disputó como rojiblanco
-
Matheus Cunha se va para siempre del Atlético de Madrid: acuerdo final y precio
El Atlético de Madrid cuenta con varios jugadores que consiguieron proclamarse campeones del mundo en Qatar. Además de los Nahuel Molina, Rodrigo De Paul o Ángel Correa, esta temporada han añadido a Julián Álvarez, que a pesar de hacerlo durante su etapa en el Manchester City, se ha unido a la lista de argentinos que levantaron la copa ante Francia. Sin embargo, en estos últimos días un exjugador del Atlético de Madrid señaló al cuadro colchonero como el responsable de perderse aquel torneo. Se trata de Matheus Cunha.
Matheus Cunha no recuerda con agrado su etapa en el Atlético
El futbolista de Joao Pessoa cuenta su tercera temporada en el Wolverhampton, equipo al que llegó en el mercado invernal de la 2022-23 procedente del Atlético de Madrid. Una etapa que no parece recordar con cariño. "Me sentí mal, muy mal", afirmó en una entrevista a The Guardian, añadiendo que "sufrí mucho". Expuso que sentía mucho no haber jugado el Mundial y que se sintió aún peor porque "no jugaba para mi club".

Continuó señalando que solo quería una oportunidad para demostrar su fútbol y poder luchar por un lugar "en igualdad de condiciones". Un golpe muy duro que, como desveló el brasileño, le llevó a buscar ayuda psicológica y a apoyarse en la familia. "Me ayudó mucho", aseguró, resaltando que "es una gran carga la que te llevas por irte de casa tan joven".
Fue un jugador de rotación para Simeone
Su primera temporada con el Atlético de Madrid sumó 37 partidos, nueve de ellos desde el once inicial e hizo siete goles. 1281 minutos, lo que le llevan a una media de casi 35 minutos por partido. Su última temporada fue la siguiente, 2022-23. En diciembre de 2022 dejó el cuadro colchonero para irse a los Wolves. Hasta ese momento sumó dos titularidades en 17 partidos. Los mismos jugó esa campaña en el cuadro de la Premier en liga.
Por otro lado, no es la primera vez que el brasileño se acuerda del que fuera su equipo. De hecho, después de salir, primero en calidad de cedido, se fue con un claro mensaje al técnico, Diego Simeone. "Hay quien manda porque en algún momento fue importante y tiene sus jerarquías", expresó.