Munuera Montero mantiene su criterio ante el VAR y no expulsa a Azpilicueta tras una entrada por detrás a Raphinha

-
Azpilicueta hizo una entrada por detrás a Raphinha
-
Munuera Montero mantuvo la amarilla a pesar de la llamada del VAR
-
Atlético de Madrid 0-1 Barcelona: Flick gana a Simeone en la pizarra y Ferran Torres muestra su olfato goleador
El partido entre el Atlético del Madrid y el FC Barcelona tuvo un ritmo altísimo desde los primeros instantes. En una jugada en el minuto 5 se produjo la primera polémica. César Azpilicueta, titular en la banda derecha, salió a cubrir a Raphinha para que no se diera la vuelta y le hizo una entrada por detrás. Munuera Montero lo tuvo claro y le sacó la cartulina amarilla, pero desde el VAR le llamaron.
La entrada de Azpilicueta a Raphinha
Durante unos minutos el partido estuvo detenido y tras la incertidumbre, el árbitro del campo se acercó a la banda a verlo. Tras ver varias repeticiones, Munuera Montero mantuvo su criterio y no expulsó al jugador del Atleti.
📺 Munuera Montero deja en tarjeta amarilla esta acción de Azpilicueta con Raphinha tras revisar la acción.#LaCopaMola pic.twitter.com/izUmhun9rk
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 2, 2025
Mientras el colegiado revisaba la jugada se veía a varios jugadores del Atleti cómo estaban detrás de él haciendo un gesto negativo con la mano. El colegiado parece que lo tuvo claro y no cambió su primera decisión tras la llamada del VAR, algo que no suele ocurrir.
El Cholo Simeone aplaudía desde la banda la decisión con sus gestos airados y luego se acercaba el colegiado a explicarle su decisión.

Era el minuto 5 de partido y de haber expulsado al jugador del Atleti en ese momento, la eliminatoria para los rojiblancos se hubiera puesto cuesta arriba.
Los cambios del Cholo Simeone
Llegaban al Metropolitano con todo por decidir y con el favor del público que se volcó en la previa para recibir al equipo. El Cholo Simeone hizo algunos cambios en la alineación para reforzar las bandas y que Lamine Yamal y Raphinha lo tuvieran algo más complicado.
César Azpilicueta era el lateral derecho y Marcos Llorente tenía una posición más adelantada, pero en esa misma banda para hacer las ayudas al defensor. Mandó a Giuliano a la izquierda para que también hiciera las ayudas a Reinildo, aunque fue posiciones que fue cambiando a lo largo del partido.