Cuti Romero, una prioridad para el Atlético de Madrid en el mercado de fichajes

-
El defensa gusta mucho en el Atlético de Madrid
-
Ya han iniciado conversaciones para acelerar el traspaso
-
El mensaje de Rubén Uría sobre "los robos" al Atlético de Madrid: "Fue un atropello y fue criminal"
Las oficinas del Metropolitano ya mueven ficha para evitar otra debacle la próxima temporada. El Atlético de Madrid se ha quedado con ganas de más y preparan una nueva revolución en el mercado de fichajes para dar el paso que ha faltado en la Copa, LALIGA o la Champions. Además de gestionar las muchas salidas que se llevarán acabo este verano, los rojiblancos tienen echado el ojo a varios nombres propios, entre los que se encuentra el de Cuti Romero.
El jugador lleva algunas temporadas en la órbita del Atleti y gusta mucho a Simeone. Con el previsible adiós de Azpilicueta por la finalización de su contrato, los rojiblancos ya estudian intensamente la operación. Tal y como señala Matteo Moretto en Relevo, las dos partes han comenzado a conversar acerca del traspaso, aunque no se han abierto las negociaciones con el Tottenham.
Se trata de un fichaje complicado, ya que Cuti Romero tiene contrato con el club inglés hasta 2027. Esto hace que la necesidad de venderlo sea menor, pues pueden comenzar a planteárselo para el próximo verano y seguir haciendo caja con ello si el defensa no acepta las ofertas de renovación.
Cuti Romero, una prioridad para Simeone
Si bien es difícil, también es una de las posiciones que Simeone quiere reforzar sí o sí, y para la que se prevén más salidas que la de Azpilicueta, como la de Axel Witsel e incluso Reinildo. El argentino de 26 años es uno de los defensas más cotizados de la Premier League por su intensidad, agresividad y solidez en la zaga, cualidades que encajan perfectamente con la filosofía del Cholo Simeone.
En la actualidad posee un valor de mercado de 55 millones de euros, según Transfermarkt, y tiene contrato hasta 2027. Daniel Levy, presidente del Tottenham, es conocido por su dureza en las negociaciones y no facilitará la salida del central sin una oferta convincente.
