La reflexión más 'Cholista' de Simeone sobre el legado que está dejando en el Atleti: "Ahora competimos contra Madrid y Barça"
-
El técnico argentino valora la vuelta al once de Koke
-
Confía plenamente en las capacidades de Griezmann
-
Habla sobre su legado en el Atleti: antes competir era una opción, ahora una realidad
Diego Pablo Simeone encara una jornada de vital importancia para el Atlético de Madrid y sus intereses ligueros. Lo hará ante el Sevilla, y con las bajas confirmadas de Rodrigo de Paul y Samuel Lino. Tras la eliminación copera ante el FC Barcelona el pasado miércoles, el técnico argentino tiene por delante nueve partidos donde debe dejar a su equipo lo más arriba posible. Si bien la opción de luchar por LaLiga es cada vez más complicado, amarrar la tercera posición es de vital importancia. Simeone, en rueda de prensa, habla sobre el compromiso de Antoine Griezmann y deja una nueva reflexión relacionada con el legado del Atlético de Madrid.
El estado anímico del vestuario tras caer en Copa y en Champions. "Seguimos en la misma línea, nos enfocamos en el Sevilla, que es lo más importante ahora. Vienen haciendo buenos partidos aunque no hayan tenido resultados, con lo que será un partido complejo. No tengo ganas de hablar de lo anterior porque ya no se puede hacer nada. Competimos muy bien en Champions y en Copa. Fuimos superados por un gran rival en Copa y ya saben lo que pienso de la Champions. Así que ahora me enfoco en el Sevilla", resume el argentino.
Para este domingo, Simeone se enfrentará al Sevilla sin De Paul ni Lino. "Con la baja de Rodrigo estamos analizando, viendo el regreso de Koke, que ya está bien. También puede jugar Llorente. Le daremos una vuelta. El Sevilla está compitiendo bien, mejor de lo que dicen los resultados. El campo aprieta y los dos tenemos necesidades", destaca el Cholo.
Simeone confía en sí mismo y en Griezmann
Con respuestas algo escuetas (un 'sí' y un 'no tengo ninguna dudas'), Simeone ha zanjado dos temas que a cualquier colchonero preocuparía. El 'sí' está relacionado con sus fuerzas para seguir adelante en el Atleti. Los batacazos son notorios, pero el argentino parece que no ve en este 2025 un final para su andadura en el club. Por otro lado, "no tiene dudas" del compromiso de Griezmann pese a su mal mes.
Por último, deja una reflexión al más puro estilo Simeone. "Desde que llegué siempre busqué el crecimiento puro y entiendo que todavía lo hay. Pero lo más importante es el legado que se está dejando. Lo que antes eran posibilidades, ahora son opciones reales. Yo se lo dije el otro día a los jugadores, estoy orgulloso de ellos por su legado: lo que antes era una opción ahora es competir. Lo bueno es recorrer ese camino", zanja.
