La UEFA manda a la nevera a Kwiatkowski, el árbitro de VAR del doble toque de Julián Álvarez

-
El penalti de Julián Álvarez parece haber tenido respuesta con el asistente de VAR
-
Tres años llevaban juntos el colegiado y el asistente de videoarbitraje
-
La Unión de Peñas del Atlético acusa a la UEFA de editar el vídeo del penalti de Julián Álvarez
La UEFA ha tomado cartas en el asunto con respecto al árbitro que dirigió Atlético de Madrid-Real Madrid de Champions League. Un encuentro en el que el colegiado Szymon Marciniak señaló que Julián Álvarez había tocado dos veces al lanzar uno de los penaltis de la tanda que llevó a la eliminación del equipo colchonero. Desde la organización, han disuelto el binomio entre el juez del partido y su compatriota en el VAR, Tomasz Kwiatkowski. Lo ha hecho llevando al asistente de videoarbitraje a la nevera.
El VAR señaló que Julián Álvarez tocó el balón dos veces
Así lo ha desvelado Álvaro González al exponer los colegiados que dirigirán este jueves el partido de Europa League entre el Tottenham Hotspur y el Eintracht de Frankfurt. Un pantallazo en el que se puede apreciar que el conjunto de árbitros formado por el principal, Szymon Marciniak, los asistentes Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik, además del cuarto árbitro, Pawel Raczkowski, se mantienen. Sin embargo, a diferencia del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, en este encuentro de Europa League los asistentes del VAR son los españoles Alejandro Hernández y César Soto Grado. Mientras que en aquel derbi, el elegido fue Tomasz Kwiatkowski.

De esta manera, la dupla de colegiados se ha roto para este choque, según afirma el compañero, tras tres años formando un binomio en los diferentes encuentros que han dirigido juntos. "A falta de conocer alguna excusa, le han mandado a la nevera al árbitro del VAR del derbi europeo", afirma, señalando "escándalo tras escándalo".
La UEFA deshace el binomio Marciniak-Kwiatkowski (VAR), que llevaban más de tres años siempre juntos, tras el penalti de Julián Álvarez.
A falta de conocer alguna excusa, le han mandado a la nevera al árbitro VAR del derbi europeo.
Escándalo tras escándalo. pic.twitter.com/rGWomxs8Nh
— Álvaro González (@Alvaro_Glez_AS) April 9, 2025
De hecho, volvió a atacar al videoarbitraje de la UEFA este miércoles con una comparativa en una acción de Raphinha ante el Borussia Dortmund. En ella se podía apreciar como el pie de Raphinha en la imagen VAR pisa la línea del área grande, mientras que en la cámara la bota del brasileño no la toca.
Llevaban arbitrando juntos tres años
Una decisión que llega después de todo el revuelo que tuvo la decisión del VAR y del árbitro principal en el penalti anulado a Julián Álvarez. Una polémica que ha llegado esta semana a un paso más tras declarar un informe pericial que el vídeo mostrado por la UEFA no es original. Por ello, la Unión de Peñas del Atlético de Madrid, que pidió aquel estudio, ha pedido a la organización del fútbol el original, anunciando que si no lo recibía no tendría dudas en ir a la justicia ordinaria.