Diego Pablo Simeone ha recuperado al Atlético de Madrid después del famoso ‘marzo negro’ que les había dejado en la lona. Los rojiblancos habían notado y mucho las dos eliminaciones contra el Real Madrid en Champions y contra el Barcelona en Copa del Rey. Pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, los colchoneros van a luchar esta Liga hasta el final y la prueba de ello ha sido como han competido los dos últimos partidos de la competición.
Tras una sufrida victoria contra el Sevilla, el partido contra el Real Valladolid no iba a ser un camino de rosas. El conjunto pucelano se ha puesto por delante gracias a un penalti de Clement Lenglet que ha sido el ingrediente ideal para hacer reaccionar a los del Cholo con una actuación magistral de Giuliano Simeone en tan solo cinco minutos provocando un penalti y marcando un golazo que hacía enloquecer a su padre y a todo el Metropolitano. A pesar de eso, el Valladolid ha vuelto a empatar el partido con un tiro de falta envenenado de Javi Sánchez que ponía en apuros al Atleti. Hasta que con otro penalti de Julián volvieron a adelantarse antes de que Sorloth sentenciase el partido con el definitivo 4-2.
El Cholo Simeone acabó muy feliz por Julián Álvarez con otro nuevo doblete. “Contentos por su trabajo. Es un jugador que nos va a dar mucho”, comentó el técnico rojiblanco en la zona mixta tras el encuentro. “El partido en el primer tiempo pasó poco. Pudimos hacer más peligro. Yo creo que sin duda a partir de la segunda parte empezamos a jugar mucho mejor”.
El argentino también ha valorado el trabajo de los suplentes. “Riquelme tiene esto, necesitamos a ese jugador. SI ese jugador está tendrá minutos. Tiene algo diferente a los demás. Lemar lleva trabajando mucho. Nos viene muy bien en este tramo final de la temporada”. Y también ha tenido palabras para el jugador más discutido ahora mismo en el Atlético de Madrid. “Griezmann no está en su mejor versión. Hay un momento que un jugador da menos. Yo soy el encargado de ponerle de titular”.
Julián Álvarez: “Está haciendo una temporada enorme. Fuimos a buscar a ese jugador. Hubo momentos del partido que asumió el peso ofensivo del equipo. Compite muy bien. En liga lleva 14 goles y nosotros le decimos que Lewandowski lleva muchos más”.
Tensión del equipo: “Ha sucedido con el Sevilla y hoy. Los goles fueron fortuitos… Lo importante es la reacción del equipo cuando el partido estaba en un espacio complicado. En el segundo tiempo entramos con un paso más calmado y eso siempre es mejor para el equipo que defiende. A partir del minuto 12 de la segunda hicimos el partido que queríamos”.
El equipo gasta más energía de lo normal: “No hay un partido simple. Siempre pueden pasar cosas diferentes. Penalti, un tiro libre que pega en la barrera. El fútbol no espera. Hoy hemos tenido una respuesta muy buena”.
Sortoth, once goles desde el banquillo: “Se le convence hablando con sinceridad y a la cara. Como habló con él”.
Giuliano Simeone: “No esperaba este rendimiento. Sinceramente está haciendo una temporada muy buena. Nadie le regaló nada y nadie le va a regalar, él lo sabe porque me conoce a la perfección”.
Regreso de Koke: “Es un jugador importantísimo. Tiene jerarquía, sabe lo que necesitamos y me conoce muy bien”.
Qué necesita Griezmann para volver a ser el mejor: “Nos tiene acostumbrados a tener siempre asistencias y goles. El entrenador le sigue poniendo porque cree en él y porque me gusta como juega”.